POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/TORREÓN, COAHUILA.- El Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, confirmó la mejoría en materia de seguridad que registra Coahuila, específicamente en La Laguna, como resultado de la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.Reconoce Peña Nieto mejoría en la seguridad de Coahuila‏

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo lo anterior luego de asistir a una reunión de trabajo con el Jefe de la Nación y mandatarios estatales, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Añadió que compartió con el Presidente de México datos que reflejan la disminución de ilícitos en el Estado como, por ejemplo, en el rubro de homicidios:

Hace un año, la cifra de asesinatos en el Estado  alcanzó los 80, y ahora, a esta fecha de marzo, la cantidad suma 20, agregó y reiteró que por lo que respecta a  Torreón la cantidad de crímenes, en tan sólo un mes, llegó a 121 mientras que en el presente registró nueve.

Rubén Moreira, insistió que pese a la baja en la comisión de estos delitos, en coordinación con las autoridades federales y municipales, no se bajará la guardia ni se relajarán acciones en el combate a la delincuencia.

“Todavía hay que trabajar en el tema, pero hay una gran distancia entre una realidad y otra que hoy vivimos”, en torno a la seguridad pública, aseveró.

“Claro que siempre habrá, desgraciadamente en la sociedad, motivos de comisión de delito, pero hoy la autoridad los enfrenta con mayor éxito”, añadió el mandatario coahuilense.

En ese contexto, recordó que el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto ha destacado los avances que se tienen en materia de seguridad en La Laguna, incluso en giras que ha hecho por el extranjero.

Publicaciones similares