Home >> Al minuto,Estado >> Reconoce el Estado a maestros de Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.– El Gobierno de Coahuila, en conjunto con la Sección 5 y 38 así como de la Secretaría de Educación, entregó este 15 de mayo la presea al mérito por 30 y 40 años a docentes de todo el Estado,  con motivo del Día del Maestro.

En el evento se hizo la entrega de las placas a más de mil maestros, que a decir del gobernador son el impulso de una sociedad comprometida y formadores de mejores ciudadanos. Ellos recibieron la presea al mérito docente de 30 y 40 años, en el acto programado a realizarse este día del maestro, como parte de las actividades que se realizan para celebrar el Día del Maestro.

“Es un sencillo homenaje a los hombres y mujeres que en las aulas no solamente imparten sus conocimientos, sino que fortalecen los valores de nuestros estudiantes” afirmó el Gobernador del Estado.

En el evento Mario Blass Montoya, Líder estatal de la Sección 5, hizo una invitación a la clase magisterial en Coahuila a seguir contribuyendo al engrandecimiento de la patria, como los líderes sociales que necesita México para salir adelante.

Así mismo, las autoridades presentes felicitaron a los maestros en nombre del Estado y agradecieron el esfuerzo que han dado y lo que han logrado, a traves de su trabajo en las aulas con los niños, y resaltaron la confianza que tienen los padres de familia para dejar en sus manos a sus hijos, e invitaron a la población estudiantil a abrazar esta profesión como una opción a estudiar en un futuro.

“Se dice fácil 30, 40 ó 62 años, pero no imagino esta patria sin ustedes, este México ha sido diferente gracias al trabajo de todos ustedes”, expresó Montoya Duarte.

También como parte de los festejos la jefatura de educación les ofreció a los docentes este lunes 14 una cena baile del día del maestro, en el salón Villa Ferre,  esto como un previo  a la entrega de las preseas conmemorativas al mérito laboral.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top