Home >> Al minuto,Politica >> Reconoce Cordero, aumentó la pobreza durante sexenio de Calderón
Reconoce Cordero, aumentó la pobreza durante sexenio de Calderón

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-  El aspirante del PAN a la candidatura por la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, reconoció que México atraviesa la peor crisis económica en la historia reciente de la humanidad, que junto con la crisis alimentaria ha provocado el aumento de la pobreza en el país durante el presente sexenio.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones vertidas por su contrincante, Josefina Vázquez Mota, quien responsabilizo en un debate a Ernesto Cordero por el aumento en el número de pobres durante su paso por la Secretaria de Desarrollo Social,  éste a su vez admitió el aumento de familias en condiciones de pobreza.

“Todo depende de que indicador se utilice, si se utiliza un indicador del poder adquisitivo de las familias más pobres, este depende fundamentalmente de la situación económica de los países y so loes precios están estables la situación va a mejorar, pero si los precios están subiendo este indicador se va a deteriorar”, dijo.

Añadió, “Lamentablemente en México atravesamos por la peor crisis lo que implicó un incremento desmedido en los precios de la canasta básica y en eso México como muchos países del mundo vieron aumentar a las familias en condiciones de pobreza”, precisó.

El ex Secretario de Hacienda, expuso que ante dicho panorama, el Presidente Felipe Calderón tomo medidas como incrementar los programas alimentarios, empleo temporal y sistemas de protección al desempleo que permitieron mitigar esta crisis.

También mencionó la condición de 1994 en la que se derivaron 15 millones de pobres, y aseguró que aseguró que en esta ocasión sólo se registra la tercera parte de dicha cantidad, es decir alrededor de 5 millones de pobres.

Por otra parte, Ernesto Cordero quien anunció se registrará este miércoles como precandidato del PAN a la Presidencia de la República, mencionó como tres características esenciales que deberá tener el próximo Presidente de México que debe ser congruente, saber tomar decisiones y tener conocimiento de los problemas que afectan al país.

Sobre las acusaciones del aspirante priísta Enrique Peña Nieto, quien responsabilizó a sus contrincantes de sus errores, el panista omitió opinar y dijo desconocer dichas declaraciones.

En relación a su contrincante a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, opinó que México está preparado para muchas cosas, una de ellas ser gobernado por una mujer, aunque dejó en claro que esta contienda no es cuestión de género.

“Este no es tema de género, es un tema de trayectoria, de congruencia, de estar ahí tomando decisiones difíciles en los momentos difíciles y es un tema de conocimiento de lo público”, expresó.

Ernesto Cordero acudió este martes a la capital Coahuilense para reunirse con 150 militantes a quienes emitió un mensaje, mismo en el que prevaleció el tema de la deuda del Estado y la responsabilidad que le adjudica Acción Nacional al ex gobernador y ex líder del PRI nacional, Humberto Moreira Valdés.

En entrevista el aspirante panista al ser cuestionado sobre la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda, dependencia que dirigió, en relación a la falsificación de documentos en la entidad para la obtención de créditos, dijo que esta instancia no autoriza las deudas de los estados y por lo tanto no está obligada a revisar dicha documentación.

Como es costumbre a los aspirantes a Cordero se le cuestionó sobre el precio de la leche y dela tortilla a lo cual respondió, “de la tortilla depende si es tienda de autoservicio en donde andaría como 8 pesos el kilo, en una tortillería como 12 pesos el kilo; y en cuanto a la leche también depende de ciertas características pero el costo va desde los 8:50 l más barata hasta los 14 pesos”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top