Home >> Al minuto,Estado >> Recomiendan no adquirir juguetes que promueven violencia

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Para fomentar una cultura de no violencia en la adquisición y uso de juguetes durante el Día de Reyes, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda al realizar estas compras se valore cuáles son aquellos juguetes que contribuyen a un sano desarrollo físico y mental de los niños.

Por ello, se propone evitar compra de artículos y juguetes, incluidos los videojuegos, que fomentan la violencia y la agresión entre los menores, simulándoles situaciones que lastiman a otras personas, las despojan de sus bienes o que destruyen su entorno.

Señala que es importante que los consumidores consideren que el mejor juguete para sus hijos no es el que usa más pilas, ni el más caro, ni el que está de moda porque lo anuncian más en televisión, sino aquel que ayuda a los niños a despertar su imaginación y creatividad, así como para desarrollar sus capacidades de forma espontánea.

La Profeco recuerda que en México está prohibida la comercialización de réplicas de armas de fuego fabricadas en colores negro, gris, plata o níquel, o que tengan dimensiones idénticas a armas reales o cuenten con mecanismos percutores o de cortar cartucho, ayude a Profeco denunciando la venta de estos productos. Las pistolas de diábolos y municiones no son juguetes; son artículos deportivos para usarse por un adulto o bajo la supervisión estrecha de uno.

Por otra parte, con el fin de ayudar al consumidor en sus compras de juguetes la Profeco, como cada año, pública información relacionada con los costos de estos productos en el programa Quién es Quién en los Precios  en donde presenta los costos de 565 modelos, a fin de que puedan comparar antes de comprar alguno de ellos.

De la misma manera, en la herramienta Brújula de compra se publica el artículo Juguetes, buenos, bonitos y baratos en el que se hace un comparativo a partir de la información del Quién es Quién en los Precios, de autopistas, juguetes educativos y muñecas.

Claves

Hay un juguete para cada edad. Seleccione el juguete de acuerdo a la edad recomendada por el fabricante y de acuerdo con las habilidades, las destrezas y el nivel de interés del niño para el cual se compra.

Prefiera aquellos juguetes que contribuyan a fomentar la creatividad de los menores, así como aquéllos que incentiven su desarrollo físico.

Es importante que el juguete no aisle al menor de su entorno, sino que le permita integrarse con otras personas en el juego.

 

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top