Home >> Coahuila,Estado >> Recibirán diputados fondo de ahorro de casi medio millón de pesos
Recibirán diputados fondo de ahorro de casi medio millón de pesos

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.– Si bien es cierto que cada uno de los  diputados locales recibirá poco más de 400 mil pesos, no se trata de un bono de salida  “sino de un fondo de ahorros que se tiene desde hace tres años”, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto. Eliseo Mendoza Berrueto

El recurso, dijo, forma parte de un proyecto que se maneja como en cualquier empleo, “son recursos que cada uno de los diputados ahorró y lo que haya ahorrado es lo que le será entregado. Cada mes se ahorró en promedio 15 mil mensuales, pero hay quienes solicitaron licencia o se separaron del cargo y tal vez tengan menos”, señaló.

En entrevista, Mendoza Berrueto, insistió que no se trata de un bono de salida, por el contrario, forman parte de un recurso que se instituyó desde hace tres años que se maneja en el banco, por lo que aseguró que no es producti del presupuesto del Congreso del Estado.

Por su parte, Refugio Sandoval Rodríguez, diputado del Partido Verde Ecologista, indicó que los diputados no recibirán un “bono de salida” sino que se trata de un fondo de ahorro que ellos tienen como cualquier otra empresa y que reciben al finalizar su trabajo.

Sin embargo, aseguró no tener conocimiento del monto que los diputados recibirán al final de la legislatura, y reitero que se trata de un ahorro y no de un bono.

“Nosotros ahorramos desde la 57 legislatura, no hay bonos de salida hay un ahorro que nos rebajan que va para un seguro por si fallecemos, hay un porcentaje que pone la aseguradora ese porcentaje es con AXA ,y de nuestro sueldo se pone la otra parte” precisó el legislador.

Con base en lo anterior, el diputado Víctor Zamora,  aclaró que sería bueno donar este ahorro a proyectos sociales, sin embargo, titubeó al responder si él lo haría, y es que cabe recordar que él propone que el “Bono de retiro” se anule para los municipios alegando que es demasiado dinero el que las ciudades coahuilenses erogan para la nómina municipal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top