Home >> Saltillo >> Recibirá Saltillo a más de mil músicos en el festival Nacional de Rondallas 2017
Recibirá Saltillo a más de mil músicos en el festival Nacional de Rondallas 2017

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA. 17 de Agosto de 2017.- Saltillo se viste de gala este fin de semana al recibir a cientos de músicos de todas las edades y provenientes de todo el país unidos por su gusto por el sonido de las guitarras y voces para celebrar el Festival Nacional de Rondallas 2017.

Con este género musical, ícono de la capital coahuilense el ritmo de la ciudad se pondrá en un tono romántico del 17 al 20 de agosto con la presencia de 44 rondallas provenientes de diferentes estados de la República.

En rueda de prensa encabezada por Iván Márquez, Subsecretario de Promoción Cultural, el organizador del magno evento Carlos Morales Fragoso junto con otros integrantes del comité informaron que la congregación de rondalleros que durará cuatro días, iniciará el jueves 17 y viernes 18 con la presentación de rondallas locales pertenecientes a escuelas y facultades de la localidad en el patio del edificio de la Secretaría de Cultura con entrada completamente libre a partir de las 16:00 horas.

La noche del viernes 18, se llevará a cabo una callejoneada en la que se realizará un recorrido a través de diferentes calles del Centro Histórico de Saltillo con la participación de varias de las rondallas, mismas que saldrán de la calle de Juárez en la Plaza de Armas con rumbo a la Plaza Acuña en el que irán entonando sus canciones para promover el Festival.

El sábado 19 arrancan las presentaciones más de 20 rondallas compartirán el escenario en el Teatro de la Ciudad para hacer un homenaje al poeta de Saltillo Marco Antonio Aguirre Perales quien cuenta con 50 años de trayectoria y toda su vida ha dado un gran impulso a la música de rondallas, el domingo 20 se presentará su última producción discográfica;

Con este evento se hará también un reconocimiento póstumo a Jorge Guerrero Garza, destacado cantante y compositor de este género.

Igualmente se dio a conocer que los eventos que tendrán lugar en el antiguo edificio de la Secretaría de Cultura serán totalmente gratuitos, mientras que los que tendrán como escenario el Teatro de la Ciudad tendrán un costo simbólico de 25 pesos por persona, parte de las ganancias de este evento serán destinadas a un donativo para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Saltillo.

En la Rueda de Prensa, el Subsecretario de Promoción Cultural Iván Ariel Márquez destacó la participación del talento infantil que permite darle un seguimiento a la preservación de este género, además de que es una excelente oportunidad para hacer un intercambio cultural entre músicos y qué mejor que sea en la capital de las Rondallas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top