UNIMEDIOS/ CIUDAD DE MÉXICO.-  Tras reunirse con el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador Rubén Moreira Valdez concretó un importante acuerdo para beneficiar a los afectados por las inundaciones ocurridas hace dos semanas en el municipio de Piedras Negras.Se reúne Rubén Moreira Valdez con Alfonso Navarrete Prida

El Mandatario coahuilense logró apoyos por el orden de los ocho millones de pesos, los cuales se  canalizarán al programa de Empleo Temporal para apoyar a las familias damnificadas de Piedras Negras independientemente de la ocupación que tengan las personas.

Aclaró que el Programa de Empleo Temporal está destinado a las familias más damnificadas, a los que perdieron todo, pues se trata de regresarles un poco de dinero para que empiecen a comprar algo de lo mucho que perdieron, añadió el Gobernador.

El programa de Empleo Temporal, aunado a los créditos que se están otorgando de manera transparente, permitirá reactivar la economía de la ciudad fronteriza, que en esta ocasión la tromba afectó cuando menos al 40 por ciento de la población.

Reconoció que la ayuda de la Federación llegó de manera rápida y oportuna, lo que demuestra la estrecha colaboración que existe ahora entre los tres órdenes de Gobierno y que ha permitido salir adelante en menos tiempo de lo esperado.

Si bien es cierto que la inundación colapsó la ciudad, ahora la situación es diferente, la ciudad está sin agua y prácticamente limpia. Se está reactivando con los créditos, con el empleo temporal y con las prórrogas que se están otorgando en los pagos de impuestos a los contribuyentes, así como con las condonaciones que programó el municipio.

Hoy la ciudad está ya sin agua, está prácticamente limpia; la estamos reactivando con créditos, con este tipo de trabajos, con elementos que vamos a seguir, con todo lo que fueron las prórrogas en el pago de impuestos.

Los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal han unido sus esfuerzos para que Piedras Negras salga adelante, tal como ya lo ha hecho en situaciones similares del pasado, dijo finalmente Rubén Moreira.

Publicaciones similares