Home >> Coahuila,Saltillo >> Reciben policías de Saltillo capacitación en Derechos Humanos
Reciben policías de Saltillo capacitación en Derechos Humanos

POR REDACCIÓN

Saltillo es el primero municipio de Coahuila en capacitarse sobre la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 30 de noviembre 2019.- Un total de mil 100 elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo concluyeron la capacitación sobre la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, impartida por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, CDHEC.

Esta acción se derivó del convenio de colaboración firmado hace unos días entre el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, siendo Saltillo el primer municipio del Estado en recibir la capacitación, a unos meses de haber entrado en vigor la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Saltillo se suma al Programa Estatal de Derechos Humanos 2019 – 2023, puesto en marcha por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Elementos de la policía preventiva, de tránsito y del Grupo de Reacción Sureste participaron en la capacitación, en la que accederán a su constancia con valor curricular.

El objetivo principal es sensibilizar a los elementos sobre el trato que deben dar a la ciudadanía para no violentar sus derechos humanos y sobre cómo actuar en actos de flagrancia y situaciones de riesgo.

El Alcalde de Saltillo se mantiene atento de manera permanente con el desempeño que realizan los elementos y refrendó su compromiso y el del gobernador Miguel Riquelme para brindar a la corporación policíaca todo el apoyo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la Policía Preventiva Municipal de Saltillo se posiciona como la segunda más efectiva en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Top