Home >> Coahuila >> Recibe Voluntaiado de Salud Coahuila cabello para pelucas oncológicas
Recibe Voluntaiado de Salud Coahuila cabello para pelucas oncológicas

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 21 de febrero 2019.-  El Voluntariado de Salud recibió de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila cabello natural para la elaboración de pelucas oncológicas.

La señora Alma Lee de Bernal, Presidenta del Voluntariado, recibió 353 trenzas que los alumnos recabaron el pasado mes de enero en la campaña “Cerrando Ciclos”, donde estudiantes de diversas escuelas y facultades de la máxima casa de estudios, así como público en general, donaron su cabello con el objetivo de apoyar a los pacientes que padecen cáncer.

Agradeció a todos los participantes en esta campaña por su colaboración con esta causa, que permite elevar la autoestima y la seguridad de los pacientes que han perdido su cabello a causa del cáncer.

Destacó la creación del taller de pelucas oncológicas en las instalaciones del Hospital General de Saltillo, gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Esta donación es algo muy bueno por toda la cantidad de pelucas que vamos a poder hacer. Felicito a los alumnos y a la Universidad, y me voy muy contenta por su apoyo”, expresó Lee de Bernal.

Enfatizó el apoyo que han recibido para emprender estas campañas, por parte del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

En la ceremonia, el Voluntariado de Salud de Coahuila entregó una peluca oncológica a la señora Teresita de Jesús Medrano de la Fuente, quien padece cáncer de mama y actualmente se encuentra en tratamiento.

El Director de la Facultad de Medicina, Francisco Durán Íñiguez, expresó que el cabello que se recababa en anteriores campañas se donaba a una fundación en Monterrey, sin embargo al enterarse que el Voluntariado de Coahuila realiza pelucas oncológicas prefirieron donar el cabello a este organismo, para que el beneficio sea de coahuilenses para coahuilenses.

Por su parte, los alumnos de la Facultad de Medicina indicaron que como parte de su formación profesional también se encuentra la solidaridad y participación con la comunidad en actividades como esta campaña, que se convirtió en la más grande de donación de cabello en el estado y que además funcionará en forma permanente.

“Esta entrega beneficiará a pacientes que han perdido su cabello a causa de los tratamientos médicos contra el cáncer, principalmente pediátricos”, indicó Daniela Espinoza, estudiante de la Facultad de Medicina.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top