Home >> NACIONAL >> Recibe Cuatro Cienegas dos premios nacionales
Recibe Cuatro Cienegas dos premios nacionales
  •  Destaca entre 121 pueblos mágicos del país por prácticas de sustentabilidad y atracción de inversiones

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ PACHUCA, HIDALGO. 26 de octubre de 2019.- El municipio de Cuatro Ciénegas destacó entre los 121 Pueblos Mágicos del país, al recibir el premio a las prácticas de sustentabilidad y atracción de inversión durante el primer Tianguis Turístico, resaltando destaca a nivel nacional como uno de los destinos preferidos del norte de México

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, expresó que es “una gran distinción recibir estos dos reconocimientos entre 121 pueblos mágicos que participaron en esta convocatoria y obtener estos resultados es gracias al trabajo, esfuerzo y responsabilidad de muchas personas”.

Expuso que el municipio cuenta con un plan de desarrollo turístico y cuidado al medio ambiente lo que ha permitido que reciba visitantes de diferentes partes del país y del mundo, y derivado en nuevas inversiones en el sector hotelero, restaurantero, entre otras cosas.

En el evento realizado en Pachuca, Hidalgo se entregó a la alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada los premios importantes que, señala la alcaldesa, son resultado del trabajo en equipo entre diferentes sectores de la comunidad.

“Sin duda estos premios nos incentivan a seguir trabajando todos los días para que el nombre de Cuatro Ciénegas siga sonando a nivel nacional e internacional y cada vez ofrecer un mejor destino para los turistas y una mejor ciudad para vivir para nuestra gente”, dijo.

Señaló que afortunadamente en Cuatro Ciénegas se ha impulsado diferentes estrategias de cuidado al medio ambiente, convencidos que se tienen que sumar los diferentes sectores de la comunidad para preservar los espacios naturales.

Así mismo, Cantú Moncada indicó que afortunadamente se ha tenido una gran coordinación con los tres niveles de gobierno para implementar una estrategia en coordinación que permiten los mejores resultados para Cuatro Ciénegas.

Reconoció y agradeció el apoyo que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como a la Secretaria de Turismo Guadalupe Oyervides por todo el apoyo que han brindado y la gran disposición de trabajar en coordinación en beneficio de los pueblos mágicos.

También mencionó el apoyo del Presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Javier Mtanous Arocha, de la Directora de Turismo Delfina Castañeda, de los empresarios, asociaciones, comerciantes y de la ciudadanía en general que se ha sumado a los esfuerzos por convertir a Cuatro Cienegas como un gran destino.

Top