Home >> Coahuila,Saltillo >> Recibe Aguas de Saltillo Certificado de Calidad del Agua
Recibe Aguas de Saltillo Certificado de Calidad del Agua

POR REDACCIÓN

  • El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, hizo entrega de dicha distinción, convirtiéndose en la primera Operadora de Agua en recibir este reconocimiento en Coahuila.

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La empresa paramunicipal Aguas de Saltillo se convirtió en la primera Operadora de Agua en Coahuila en recibir por parte del Gobierno del Estado el “Certificado de la Calidad del Agua”.3

Lo anterior, en una ceremonia celebrada durante el mediodía de este miércoles 24 de febrero en el Salón Los Ángeles, del Hotel Quinta Real, en el cual la Secretaría de Salud, a través de su Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, el Doctor Roberto Ramírez Rivera, hizo entrega de dicha distinción al Gerente General de Agsal, el Ingeniero Jordi Bosch Bragado.

“Hemos cumplido con una serie de normas y procedimientos para asegurar la potabilidad del agua en la ciudad de Saltillo; y lo hemos logrado gracias al trabajo en equipo con el municipio, estado y federación”, señaló Bosch Bragado.

Asimismo, añadió que garantizar ante las autoridades competentes y ante la sociedad, los programas,  controles  y evaluaciones estructuradas para asegurar la calidad del agua para uso y consumo humano, siempre fue una prioridad para Agsal, por lo que en este 2015 se vio reflejado con el reconocimiento otorgado por el Estado.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio la bienvenida y reconoció el trabajo que ha venido realizando la paramunicipal a lo largo de los años y que la han llevado a cumplir con los objetivos planteados, resultado que derivó con la entrega del Certificado en mención.

Al evento acudieron los integrantes del Consejo de Administración de Agsal, funcionarios municipales y estatales, así como trabajadores de la empresa.

A detalle…
Etapas de la Certificación:
Revisión técnica de instalaciones
Revisión documental y análisis físico químicos y bacteriológicos
Obtención del Certificado de la Calidad del Agua.
Se cumplió:
Se cumplieron con las Normas “NOM-179-SSA1-1998,  de Vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso y consumo humano, distribuida por sistemas de abastecimiento público.
Y la norma “NOM-127-SSA1-1994 de salud ambiental, límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top