POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante el anuncio de que el Municipio de Saltillo, plantea negociar un incremento del 10 por ciento anual en los salarios de los funcionarios de primer nivel, el regidor del PRI, Abraham Tobías, criticó esta intención y dijo debe ser un gobierno austero.Abraham Tobias Hernández

El edil, consideró que los salarios que se pagaron en la administración pasada deben de ser suficientes para los servidores públicos, por lo que se pronunció en contra de esta propuesta.

“Se me hace exagerado un 40 por ciento de incremento al salario de los funcionarios. Estamos a favor pero de lo que está presupuestado, nada fuera de la ley”, dijo

Adrián Ortíz Gámez, Tesorero Municipal,  informó que la nueva administración municipal ya negocia un aumento salarial de 10% anual para al final del cuatrienio a ganar 40% más que en la administración anterior, y agregó que se trabaja una propuesta para elevar los tabuladores salariales de los burócratas municipales.

De esta forma, mientras el ex alcalde Jericó Abramo Masso ganaba 77 mil 976 pesos mensuales; el actual, Isidro López Villarreal ganará alrededor de 85 mil pesos, y en el último año de su mandato, percibirá 109 mil pesos.

Abraham Tobías consideró que esos recursos deberían destinarse a otros conceptos como es el caso de los baches, cuya problemática que ha acentuado por la presencia de lluvias.

“La postura es que queremos un gobierno austero y que optimice el uso de los recursos en bien de la ciudadanía, esa es nuestra postura”, expresó.

Así mismo, sobre las declaraciones del alcalde Isidro López Villarreal, respecto a que le llamaba la atención que algunos problemas municipales surgieran justo al inicio de su administración, el regidor comentó, “Pues habrá que hablar con Tláloc, porque la lluvia cayó, no es culpa ni de él ni de nadie y como fue constante cualquier pavimento se ve perjudicado”.

Añadió, “Yo creo que necesitan informarle, porqué razón se hacen los baches, lamentablemente ser alcalde es diferente a ser candidato, y ser regidor es diferente a ser candidato a regidor, hay que conocer lo que vamos a realizar para la ciudad”.

Publicaciones similares