Home >> Coahuila,NACIONALES >> Rechazan padres de normalistas asistir a la misa de Ciudad Juárez
Rechazan padres de  normalistas asistir a la misa de Ciudad Juárez

Los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos rechazaron el ofrecimiento de asistir a la misa que oficiará este miércoles el papa Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde hablará sobre las víctimas de la violencia.

Con información de la Jornada

Epifanio Álvarez Carbajal, vocero del grupo y padre de uno de los normalistas ausentes, lamentó la falta de voluntad del pontífice para recibirlos por lo menos un instante.

Nos sentimos desilusionados, más porque es la religión que tenemos; esperábamos su apoyo para seguir la búsqueda de nuestros hijos, dijo en entrevista rumbo a la ciudad de México.

Recordó que no es la primera ocasión que buscan infructuosamente entrevistarse con Francisco. En septiembre pasado, durante el Encuentro Mundial de Familias, celebrado en Filadelfia, Estados Unidos, una comisión de cuatro madres de los jóvenes desaparecidos lo intentó en vano.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, rechazó que ellos hayan pretendido ejercer presión para que el Papa los recibiera durante su visita a México.

Aunque lo deseábamos, siempre buscamos ese acercamiento por los cauces institucionales, por medio de la Compañía de Jesús, dijo el abogado en referencia a las declaraciones del vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien afirmó que había presiones para dar audiencia papal a los padres de los 43.

Aclaró que la decisión de no acudir a la misa en Ciudad Juárez se debe principalmente a cuestiones delogística, además de que el próximo jueves los padres tienen una reunión con funcionarios de la Procuraduría General de la República encargados de la investigación y búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos.

Tanto Epifanio Álvarez como Vidulfo Rosales lamentaron que no se haya podido dar el encuentro con el Papa, pues sólo se buscaba una palabra de aliento o consuelo para continuar en la tarea de búsqueda los estudiantes desaparecidos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top