Home >> Coahuila,Estado >> Rechazan en Coahuila la legalización de la mariguana

Diputados locales reaccionan ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la producción y uso recreativo de la mariguana

POR JORGE LOERA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/SALTILLO COAHUILA.- Previo al dictamen que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que se legaliza la mariguana en México, en Coahuila el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, rechazó la apertura del consumo para uso recreativo al señalar que sólo es viable para fines médicos.

 “Estoy de acuerdo en que se utilice para cuestiones medicinales, no estoy tan seguro de una apertura total. Ya necesitamos empezarlo a platicar en el Estado con las gentes profesionales para esto y tener soluciones cuanto antes o al menos una posición definitiva”, declaró el diputado.

Consideró que de aprobarse el consumo en México para algunas personas se irá autorizando de forma gradual, por lo que dijo, deben analizarse  cada una de las regiones del Estado, ya que el consumo varía dependiendo de la zona demográfica.

Cabe mencionar que la postura del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz ha sido en contra de la legalización de la mariguana, al señalar que de acuerdo a estudios, las adicciones a drogas licitas, está creciendo entre la juventud.

“Pero que sucedería si legalizamos el uso de la mariguana; no solucionaría nada, y por el contrario incrementaría las adicciones de una manera terrible, en los que ni el estado, ni ningún país tiene un sistema de salud que pueda atender las adicciones que fueran producto de la mariguana” destacó el mandatario en entrevista ofrecida hace algunos meses.

Por su parte, el diputado del PVEM Javier Rodríguez Mendoza, coordinador de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dijo que tanto las condiciones políticas como ciudadanas del país sólo podrían adoptar la legalización controlada, para fines medicinales y no lúdicos o recreativos.

En contra parte, el exdiputado local y ahora presidente del Partido Social Demócrata de Coahuila, Samuel Acevedo Flores, aseguró que la apertura a la marihuana deberá de ser total. Aseguró que permitir la venta libre de la planta contribuirá a erradicar la delincuencia organizada.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top