POR JESSICA ROSALES,TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante el pronunciamiento de los consejeros del IFE respecto a que la reforma política podría poner en riesgo las elecciones estatales y la federal en el próximo año, los diputados locales de las diferentes fracciones parlamentarias rechazaron tal aseveración.  Fernando  Simón Gutiérrez, diputado del PAN

El diputado del PAN, Fernando Simón Gutiérrez y del PSD Samuel Acevedo, coincidieron en que dichos argumentos derivan de la inconformidad del órgano electoral nacional para ajustarse a una nueva ley que le reducirá presupuesto y aumentará el trabajo.

“México requiere una reforma política integral que ponga competitivos a los mexicanos y si los del IFE tiene que trabajar el doble, pues que lo hagan”, expresó el diputado del PAN, Fernando Gutiérrez, quien consideró, “yo no creo que corran riesgos lo que va a pasar es que tienen que trabajar un poquito más y que yo pediría que lo hagan”.

Por su parte, Eliseo Mendoza Berrueto, también comentó que es parte de los pronunciamientos que abonan a la negativa para la creación del Instituto Nacional Electoral, por lo que rechazó los riesgos.

El Diputado del Partido Social Demócrata, Samuel Acevedó señaló que esta reelección es una oportunidad para que los legisladores puedan  ser avalados por el electorado, ya que se trata de crear una carrera parlamentaria y negó que con la aprobación de esta reforma electoral se pongan en riesgo las elecciones estatales y federales.

“Nos han querido meter la discusión de desaparecer los órganos electorales estatales pero eso no puede ser, lo que yo creo es que debe de ser al revés los que deben de desaparecer los instituto federales y los que deben de ser los encargados de las elecciones” manifestó el diputado.