Home >> Al minuto,Politica >> Rechaza PAN ratificación de Leopoldo Lara y Carlos Arredondo como consejeros del IEPCC
Rechaza PAN ratificación de Leopoldo Lara y Carlos Arredondo como consejeros del IEPCC

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En sesión extraordinaria que se calificó como un “albazo” por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila para ratificar a Leopoldo Lara Escalante y a Carlos Arredondo Sibaja como consejeros electorales en el dictamen que será enviado al Congreso del Estado, el Partido Acción Nacional en Coahuila se opuso firmemente a esta medida.

Documento que muestra que el Presidente del IEPCC escrituró estaciones de radio a Vicente Chaires.

Documento que muestra que el Presidente del IEPCC escrituró estaciones de radio a Vicente Chaires.

 }Bernardo González Morales, representante del PAN ante el IEPCC explicó que esta postura es un acto de congruencia con la actitud que ha tenido el partido, lamentó que a pesar de que sería una decisión colegiada, ya se conociera el resultado, ya que tristemente todas las decisiones que se toman en el órgano electoral se dan en base a órdenes.

“Al final de las rondas se va a votar por unanimidad, todo mundo va a estar de acuerdo,  pero nosotros no estamos de acuerdo y vamos a manifestarlo, desde un principio hemos dicho que ha habido graves irregularidades en el manejo de este instituto”, dijo.

Añadió, “hemos denunciado la parcialidad desde su presidencia, hemos dicho que no es un árbitro parejo y el hecho de que hace un poco más de una semana hayamos tenido resultados favorables en las urnas en este caso para Acción Nacional, de ninguna manera se debe a que este instituto haya hecho las cosas bien, de hecho se hubieran ganado muchos más municipios”.

González Morales sostuvo que este periodo manejado por Lara Escalante ha sido el más gris en la historia electoral de este instituto electoral, “Nosotros hemos cuestionado siempre el actuar como notario del presidente Leopoldo Lara, aquí tenemos unas escrituras donde ya siendo presidente de este instituto en 2009, se escrituraron dos estaciones de radio a favor de Vicente Chaires, conocido prestanombres de Humberto Moreira y esto compromete gravemente el actuar como presidente de este instituto porque hay negocios, hay parcialidad, creemos no debiera continuar en el cargo”. Señaló.

Condenó enérgicamente al que calificó como “albazo”, ya que se convocó de un día para otro y criticó la postura de los consejeros, ya que votarían a favor porque reciben órdenes de algún lado y lamentó que no sean escuchadas las voces de oposición. Antes de llevar a cabo la votación el Secretario General del partido se levantó de la mesa en repudio al parcial actuar del órgano electoral.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top