Home >> Al minuto,Estado >> Boxeo y lucha olimpica son deportes para los pobres:INEDEC

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- Al anunciar que mil 100 deportistas representan a Coahuila en la olimpiada regional, y próximamente nacional, el Director del Instituto Estatal del Deporte, Javier Díaz, dijo que el deporte no es tan elitista, pues para las personas de escasos recursos,  se tiene el boxeo y la lucha olimpica, que son deportes totalmente de barrio.Javier Díaz

Al cuestionarlo sobre los apoyos que se ofrecen a personas que no tienen acceso a recursos para un entrenamiento en algunas disciplinas, respondió, “Fíjate que no es tan elitista porque por ejemplo, el boxeo esun deporte totalmente de barrio por eso nuestra intención de poner el gimnasio de boxeo en el parque Venustiano carranza para albergar a los deportistas por ese sector”.

Dijo que mucha gente llama a esta disciplina para gente de escasos recurso, aunque destacó que son importantes representantes en olimpiadas nacionales. “Tenemos un gimnasio que paga el Gobierno en el Parque V. Carranza y el mismo fue creado para absorber a la juventud de todos los barrios. No, no es elitista”, insistió.

Próximamente Saltillo, será sede de la Olimpiada regional, y ante ello, Javier Díaz destacó que estas actividades que se realizan en Saltillo, Torreón y Monclova, hasta el 17 de marzo, vienen a abonar, en gran medida, en el rubro del turismo deportivo y que beneficia de manera directa a las ciudades sedes y subsedes, porque además de los deportistas, en la mayoría de los casos les acompañan sus padres.

Esta Olimpiada Regional busca sacar a lo más selecto del deporte de softbol, futbol, básquetbol, volibol, así como algunos deportes individuales como atletismo, frontón, atletismo y lucha olímpica, en donde participan delegaciones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, con miras a la Olimpiada Nacional a celebrarse en el mes de mayo.

Las hostilidades se estarán realizando cada fin de semana en los espacios deportivos del Gimnasio Ortiz Garza, Universidad Autónoma del Noreste y Tecnológico de Saltillo.

“Que tengan una gran actuación, serán más de mil 100 los deportistas que nos representen en la olimpiada nacional,  a partir de mayo próximo, habrá más disciplinas, squash, natación, tiro con arco y deportivo, que son de tipo nacional.

“Mil 350 coahuilenses en la etapa regional y que buscan un lugar a la olimpiada nacional, en los deportes de conjunto softbol, futbol, básquet bol de sala, volibol y algunos deportes individuales como atletismo, frontón, atletismo, la lucha olímpica”, lo que estará en contienda en la olimpiada nacional, finalizó el titular del deporte en la entidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top