* Identifican como priísta a joven que reventó debate del distrito

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.-  Al rechazar que el IFE haya participado en un posible complot para suspender el debate entre candidatos a diputados por el distrito 7 de Saltillo, el vocal Elías Villalobos, advirtió que el Instituto ya no van a coadyuvar en otro ejercicio de este tipo, ya que además no cuentan con tiempo para ello.

El Vocal del IFE en Saltillo, expuso “No hay reposición (del debate), no perdimos un acto que tengamos que reponer, yo creo que a los partidos se les fue una oportunidad y ellos son los que marcan la línea para que en el futuro, de aquí hasta que termine la campaña, puedan organizar ellos mismos su debate, en los términos que ellos mismos vayan a designar”.

Y es que el pasado martes, jóvenes sacaron una manta con la leyenda “Esther asesina cómplice de FECAL, 60 mil muertes”, que provocó consignas e insultos de los asistentes hacia los jóvenes derivando en la cancelación del debate por parte del moderador del evento, Jesús López Castro, en cumplimiento de las reglas que acordaron los partidos políticos, tras registrarse consignas e insultos.

Elías Villalobos, lamentó la situación y dijo que los candidatos perdieron la oportunidad de confrontar sus propuestas de cara a los ciudadanos, “Al menos como distrito nosotros ya no vamos a participar coadyuvando ni interviniendo porque no tenemos ya tiempo, nuestra agenda electoral está muy apretada, ese fue nuestro compromiso”.

Al señalar que es el menos indicado para llamar a la cordura dijo, “pero llamamos a la reflexión en cuanto a que se pierden oportunidades, se pierden espacios que le dan a la ciudadanía la oportunidad de poder confrontar y comparar para ver de qué están hechos los candidatos y cuáles son los posicionamientos”.

No obstante, dijo que ellos en lo individual y particular tienen la oportunidad de organizar sus propios debates, pues en el caso del IFE, aseguró, se cumplieron las reglas y la principal de ellas es que el ejercicio de debatir no podría realizarse si no asistían el total de candidatos.

El martes por las redes sociales, algunos acusaban al IFE de maquinar dicho plan a lo cual el funcionario del instituto respondió, “el IFE está alejado de complots,  no sabemos de planes, ni tampoco somos albureros del infortunio para saber que va a pasar, somos los menos propensos a ese tipo de fatalidades”.

Sin embargo, explicó que se permitió la entrada a los asistentes sin restricción, incluso se ubicaron en otro salón por lo pequeño del lugar, ya que calificó como inviable la postura de limitar la presencia de las personas interesadas en escuchar, además resaltó que tampoco estaban facultados para hurgar a los invitados para detectar mantas u otro tipo de objetos.

Identifican a joven que reventó debate del distrito

Aunque los jóvenes que mostraron la manta contra el PAN se dijeron apartidistas, el reportero Milton Martínez, de la empresa www.envivoradio.tv mostró a través de su cuenta de Facebook algunas imágenes de Edgar Eduardo García Hernández quien encabezó esta protesta.

El estudiante fue  identificado como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila en la ciudad de Saltillo, cuyo director es Mario Domínguez, suplente del candidato priísta Enrique Martínez y Martínez.


Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares