POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA.-  El terreno que donó el Gobierno del Estado hace algunos años al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información para la construcción de un edificio propio en el Centro Metropolitano no será utilizado, tras argumentar que las condiciones del suelo no son las apropiadas para la edificación.designan-Teresa-Guajardo

Teresa Guajardo Berlanga, Consejera Presidenta del ICAI; reconoció que cuentan con 9 millones de pesos que se ahorraron desde la creación del Instituto, pero solicitarán 5 millones de pesos más al Congreso para realizar la obra en otro sitio.

“Nosotros tenemos  de ejercicios fiscales anteriores, alguna cantidad ahorrada y etiquetada para el edificio, es por ello que en esta ocasión estamos pidiendo en el Capítulo Cinco Mil un aumento, a fin de estar en posibilidad de iniciar y concluir con este proyecto de tener edificio propio”, manifestó.

Y es que cabe mencionar que no solo se plantea un aumento en el presupuesto para dicho rubro, sino que también se busca un alza del 5.5 por ciento a sueldos y prestaciones para los trabajadores del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

El acuerdo que fue aprobado  por los consejeros del ICAI, en una sesión para revisar el proyecto de presupuesto del año entrante. El organismo presidido por Teresa Guajardo aprobó un proyecto total de presupuesto de 33 millones 446 mil 553 pesos para ejercer en el 2014, con variaciones en solo dos rubros.

Se explicó que en el capítulo en el que se solicitan más recursos es en el cinco mil, referente a Bienes Muebles e Inmuebles, solicitando 5 millones 634 mil pesos, los cuales serán designados para iniciar el proyecto de un edificio propio, dado que actualmente se rentan dos locales.

El resto del presupuesto que solicitará el ICAI, es un millón 142 mil pesos para Materiales y Suministros, 5 millones 225 mil pesos de Servicios Generales y 80 mil pesos para Trasferencias.