Home >> Al minuto,Estado >> Rechaza Gobernador contingencia por influenza en Coahuila
Rechaza Gobernador contingencia por influenza en Coahuila

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al asegurar que la Secretaria de Salud de Coahuila no oculta los casos de influenza, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, aseguró que son falsos los datos difundidos por el IMSS y rechazó que exista una contingencia en el estado por la presencia de esta enfermedad. 359388

Destacó que el Consejo Interinstitucional de Salud, al cual también pertenece el delegado del Seguro Social, con quien incluso estableció comunicación este jueves, ha determinado que sea el Estado el vocero oficial de las estadísticas sobre el tema, y señaló que con ello, queda claro que el Gobierno está actuando de forma responsable.

Aseguró que hasta el momento son cuatro los casos de fallecimiento ocurridos por el virus, pues dijo, son confirmados a partir de un diagnóstico y resultados de laboratorios oficiales.

“Nosotros no ocultamos ningún resultado de nada, si hubiera una alarma, nosotros la difundíamos porque nosotros gobernamos y;  como lo dije ahí, gobernar es resolver problemas”, expresó.

El Mandatario estatal, detalló que existe un Consejo Interinstitucional integrado por representantes del Gobierno del Estado, IMSS, ISSSTE, la Cruz Roja, Hospitales Universitarios y universidades, en el cual se decidió que fuera la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaria de Promoción a la Salud, Martha  Alicia Robles, la vocera oficial sobre el tema.

“Hay suficiente medicamento, somos estado líder en vacunación, hay suficientes hospitales de todo el sector salud y lo que les estoy diciendo está respaldado por quienes integran dicho Consejo”, dijo.

Pidió a los usuarios de redes sociales y a los medios de comunicación no confundir ni crear psicosis, pues aunque dijo deben considerarse medidas de prevención, no existe una alarma.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top