Home >> Al minuto,Estado >> Rechaza diputado bloqueo de Comisión para investigar la deuda

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- El Presidente de la Junta de Gobierno, rechazó que el proceso para la creación de la  Comisión para investigar la deuda esté detenido, pues dijo, se difirió una semana para elaborar un programa de trabajo.Eliseo Mendoza Berrueto

Eliseo Mendoza Berrueto, explicó que derivado del análisis de la deuda por parte de los integrantes de la Comisión se determinará si existen otros funcionarios públicos que tendrían que estar sujetos a investigación.

Sin embargo, ante las declaraciones del diputado respecto a que se aplazó una semana más la conformación de dicha  Comisión, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, Carlos Orta Canales, consideró “aberrante” la postura del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, asegurando que frenaba el proceso.

El líder panista en la entidad manifestó que es una vergüenza  para Coahuila contar con personajes así, y condenó que el diputado priista, en su opinión, prefiera seguir órdenes de su partido, a escuchar un reclamo social que pide justicia ante el fraude más grande en la historia del estado.

“Estamos por terminar la redacción del programa  de trabajo de dicha comisión, y por otra parte, la integración de la misma. Todavía tenemos algún asunto pendiente, vamos a hacer una  consulta con el Ejecutivo, porque con el Ejecutivo”, expresó el diputado Eliseo Mendoza.

Explicó que se tomó un acuerdo en la Junta de Gobierno para que en el transcurso de la presente semana se realizara una consulta al Ejecutivo, toda vez que fue quien propuso la Comisión, a fin de tomar sus precisiones sobre el tema.

Así mismo, dijo que aunque se había planteado la integración de algunos sectores, de inició la Comisión estará conformada por los diputados y probablemente representantes del Estado para analizar el impacto de la deuda que actualmente registra Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top