Home >> Coahuila,Sureste >> Rechaza comercio incremento a tarifa de rutas intermunicipales
Rechaza comercio incremento a tarifa de rutas intermunicipales

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En razón de lo que consideraron sorpresivo incremento del transporte intermunicipal de la región sureste sin una campaña previa de información, la Federació860 x 560 Ramosn de Cámaras de Comercio en Coahuila, se pronunció en contra de esta disposición de la Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes estatal.

Raúl Guillermo González González, Presidente del Consejo Directivo de la FECADECO, dijo que a esta postura se suman las Cámaras de Servicios y Turismo, en razón del impacto que tiene este aumento a las tarifas en los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo.

“Diversos medios de comunicación informaron sobre el “incremento” a las tarifas de transporte intermunicipal en la región sureste mismo que al parecer es de 2 pesos, pasando la tarifa  9  a 11 pesos, lo que representa mas de un 20% de incremento, rebasando el índice inflacionario”, expuso.

Criticó que no se haya realizado oficialmente anuncio previo sobre este incremento de tarifas, ni sobre que estudios y parámetros se determinó.

 “El incremento se empezó a cobrar desconcertando y desbalanceando el presupuesto de los usuarios”, dijo Raúl González.

Añadió, “Por lo anterior1280 x 720 adento ramos manifestamos nuestro desacuerdo ya que actualmente la situación económica por la que atraviesa la población en general y los trabajadores del sector comercio y servicios es difícil y este “ajuste” viene a lesionar la economía de las familias de la Región sureste”.

Indicó que además persisten graves anomalías tanto en parque vehicular, como en los servicios que se prestan.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top