POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- En respuesta a la denuncia del sindicato del Municipio de Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal, admitió que ningún trabajador lo está boicoteando por lo que negó el despido de 40 sindicalizados, declaración que fue respaldada por el Director de Administración y el de Comunicación Social.

Isidro López Villarreal

Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo

El alcalde negó que tenga información o pruebas de que algunos de los trabajadores de las áreas de atención ciudadana, Comunicación Social o regidores estén actuando de forma irregular y existan motivos para que sean despedidos.

Y es que el Secretario General del Sindicato, Juan Humberto Medina Granados, señaló que fue notificado el jueves por voz del propio Director de Administración Armando Mireles;  quien le señaló que los nuevos jefes de áreas como son Zitamar Arellano de Comunicación Social, y José de Jesús Magallanes de Atención Ciudadana, así como de regidores, aseguran que los trabajadores los están boicoteando.

El Director de Administración, Armando Mireles, dijo que es falso dicho despido por lo que no se  realizará ninguna baja como ha señalado el sindicato, “que me demuestre (el sindicato) que yo les comuniqué de esos despidos”, expresó.

Por su parte, Zitamar Arellano de Comunicación Social, también negó que haya una intención de despido al personal de esta área, “No (existe boicot), a todos de forma natural se evalúa su trabajo, se les encargan tareas, observa uno cuando cumplen o si no dan el resultado, fuera de eso no encuentro que haya boicot o nada y trabajo bien”, dijo.

Ambos directores atribuyeron las declaraciones del dirigente sindical a intenciones del propio sindicato por obtener algo, aunque no ahondaron en ello.

Por su parte, el representante de los trabajadores Humberto Medina Granados, lamentó que el Administrador no sostenga su palabra y ante el desistimiento de lo que apenas este jueves le informó, consideró necesario grabar las conversaciones con los funcionarios municipales ya que dijo no tienen seriedad en sus acciones.

Publicaciones similares