UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- Será el próximo año cuando el Municipio de Saltillo solucionará la queja interpuesta por la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina (AMEVER) ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de banquetas en mal estado, aseguró el alcalde Jericó Abramo Masso.

El munícipe saltillense dijo que hace cuatro meses se reunió con integrantes del organismo de débiles visuales y les comento que su petición quedaba agendada para el 2013, pues el programa de obras de este año ya está presupuestado.

“Les dije en 2013 lo arrancamos, ya quisiera tener mucho dinero para hacer muchas cosas, pero bueno ahorita estamos con toda la seguridad para que todos podamos salir con más tranquilidad a las calles”

Los integrantes de AMEVER interpusieron una queja ante el presidente del organismo de derechos humanos, Armando Luna Canales el pasado lunes al considerar que el mal estado de las banquetas en el primer cuadro de Saltillo representan una barrera física para su transitar diario.

Ante el funcionario los débiles visuales pidieron una solución rápida a la problemática que representa el desplazarse entre obstáculos, como lo vienen siendo las alcantarillas abiertas, tuberías de agua y gas, así como elementos arquitectónicos que impiden su paso.

El alcalde Jericó Abramo Masso dijo que en el 2013 su gobierno municipal estará empezando las obras en ese sector del centro de la ciudad, pues durante 2010 y 2011 se invirtieron ya 35 millones de obras en banquetas.

“En 2012 es un año de consolidación presupuestal y en 2013 volveremos a iniciar con la inversión pública fuerte, y estaremos en Pérez Treviño que es una de las calles en donde está la asociación, pues ya se trabajo en banquetas rehabilitadas en calles como Allende, Victoria y Purcell”, dijo.

Publicaciones similares