POR JESSICA ROSALES

*Incluirían a los reporteros de campo con voz y voto dentro de la iniciativa

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante las inquietudes del gremio periodístico por la falta de voz y voto del reportero de campo en la Ley de Protección a Periodistas, los diputados acordaron diferir la votación de la iniciativa para realizar una serie de foros de consulta en todo el Estado.Ley de Protección a Periodistas

El Congreso Local convocó este viernes a los reporteros a participar en una reunión en donde se acordó que la propuesta no será tratada por el Pleno en el periodo extraordinario como estaba previsto, sino consultar y recopilar diferentes opiniones para enriquecerla.

“Será necesario convocar a una serie de foros en saltillo y lo repitamos en al menos unas cinco localidades del Estado”, destacó el diputado Eliseo Mendoza Berrueto

En la reunión presidida por el Presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, el diputado del PSD, Samuel Acevedo y el diputado del PRI, José Francisco Rodríguez Herrera, se reconoció la importancia de incluir la voz y voto de los periodistas.

“Si bien es cierto es una ley que no es perfecta, la intención de esta plática es que ustedes de alguna manera expresen su opinión y nos ayuden a opinar, en las redes sociales estuve viendo opiniones a favor y otras en contra”, señaló el diputado del PSD promovente de la iniciativa Samuel Acevedo.

En relación a las opiniones diversas sobre el uso de chalecos antibalas, mencionó el caso del reportero de Zócalo Valentin Valdez, señalando que pudo ser una de las medidas implementadas para prevenir el hecho.

Por su parte, el diputado del PRI, José Francisco Rodríguez, propuso la creación de un padrón de periodistas a fin de que se les entregue una cédula en la que se reconozca su labor  periodística y, a través de ella, puedan contar con el beneficio de dicha ley.

“Pasas en un retén y hay alguien que se identifica como periodista pero no hay algo que acredite que realmente es parte del gremio, tal vez un órgano que pueda expedir este tipo de documento y en el momento que sea necesario aplicar la ley identificar plenamente al reportero, previo a la realización de un padrón”, destacó.

Representantes de diferentes Medios de Comunicación  de Prensa, Radio y Televisión, plantearon algunas propuestas, y se invitó a los reporteros de todo el estado a mandar sus inquietudes a través del correo comunicacionpsd@live.com y lic_p.yeverino@hotmail.com

Publicaciones similares