Home >> Coahuila,Estado >> Realizará CONAGUA 12 obras en Coahuila para la Cruzada contra el Hambre

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con una inversión conjunta con el estado y los municipios de 14.7 millones de pesos y en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará 12 obras que permitirán incorporar los servicios de agua potable y drenaje sanitario a dos mil 881 habitantes de comunidades rurales y urbanas de seis municipios de Coahuila.

La Dirección Local de la Conagua informó que, a través del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), se mejorará el acceso a servicios básicos como agua potable en 128 viviendas y de alcantarillado sanitario en 494 viviendas de los municipios de Saltillo, Nadadores, Cuatrociénegas y Frontera.

Mientras que en el área rural, mediante el programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), la Conagua dotará de agua potable entubada a 99 viviendas rurales de las comunidades El Campizal y Las Morenas, en Cuatrociénegas; así como de Congregación Rodríguez de Guerrero y Nogalitos, ubicadas en el municipio de Múzquiz.

Con estas obras, se avanza en las metas nacionales para que, al final del sexenio, 0.7 millones de hogares en México cuenten con agua entubada y 0.6 más con drenaje.

La Dirección Local señaló que estas acciones enmarcadas en la estrategia federal contribuirán a mejorar la calidad de vida de cientos de coahuilenses se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top