UNIMEDIOS.-  Con la presión del botón de pánico, interconectado automáticamente con el C-4,  se realizó el simulacro  del ingreso de una persona herida por arma de fuego al Hospital General de esta ciudad, donde se puso a prueba el protocolo de seguridad instalado en la institución médica para la atención de casos de contingencias. 

El botón fue encendido por  la Secretaria de Salud, Bertha Castellanos, con el cual también se prendieron los semáforos en rojo, que previamente se instalaron en las diferentes áreas del nosocomio, para realizar el repliegue del personal y de los pacientes en urgencias y sala de espera para salvaguardar su seguridad, en áreas destinadas para ello.

El herido simulado, llegó escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad y los recibió el personal médico y de enfermería en el área de urgencias  para darle la atención que requería, en ese momento también se cerraron las entradas y salidas al hospital.

En esta unidad médica se aplican dos fases de esta norma, donde dentro de la primera  está la integración de la Comisión Interna de Seguridad, la instalación de 64 cámaras de seguridad y el botón de pánico.

Además de los semáforos de alerta ubicados en el área de urgencias, consulta externa, quirófano, laboratorio y centro de cómputo, así como una alerta auditiva.

 También,  está la difusión de la norma del protocolo de seguridad en los cinco turnos del Hospital, y la entrega, al personal, de trípticos informativos con los principales rubros  de estas acciones.

El simulacro se llevó a cabo en punto de las 12 horas para proteger a pacientes y personal ante cualquier contingencia, la acción tuvo una duración de 3 minutos y todo transcurrió en aparente calma.

Publicaciones similares