Home >> Coahuila,Estado >> Realizan primer injerto de piel en Hospital de Saltillo

POR REDACCIÓN 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-El pasado 9 de septiembre, la bUnidad de Quemados instalada en el Hospital General Saltillo, perteneciente a la Secretaría de Salud, atendió al primer paciente con lesiones ocasionadas por fuego y a quien se le realizó con éxito un injerto de piel. 

El paciente, originario de Monclova, fue trasladado a esta ciudad luego de que su vivienda se incendiara y él sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y espalda, informó el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza.Indicó que este es un importante logro del sector salud en Coahuila para beneficio de su población, pues no fue necesario el traslado del paciente a un hospital de alta especialidad ni al vecino estado norteamericano de Texas, donde comúnmente se refiere a este tipo de pacientes, pues la recién inaugurada Unidad de Quemados cuenta con el equipo y el personal especializado en atender satisfactoriamente a pacientes con este tipo de lesiones.

Al respecto, Rómulo Trujillo Cedillo, director del Hospital General, detalló que el paciente se llama Apolinar Pérez Sáenz, de 58 años, quien fue operado con éxito por el cirujano plástico Marcelo Ruiz Siller con injertos de su propia piel sana. Su estado de salud se reporta como estable y sin complicaciones.

En lo que va del año, la Unidad de Quemados del Hospital General ha atendido a un total de 10 pacientes con quemaduras diversas, todos ellos han recibido los cuidados y atención de personal debidamente capacitado para tal fin.

El pasado 16 de julio, la señora Alma Carolina Viggiano Austria inauguró estas instalaciones en las que se invirtieron 8 millones de pesos aportados por la Fundación Chrysler y el Gobierno del Estado, además de que cuenta con la asesoría de la Fundación Michou y Mao.

Trujillo Cedillo destacó la modernidad de la Unidad de Quemados, pues cuenta con un equipo muy sofisticado que responde a las necesidades de la población y a la vez reconoció el compromiso del gobernador Rubén Moreira Valdez por instalar en Coahuila un equipo con el que ninguna otra institución de salud cuenta.

REALIZAN SIMULACRO

Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el personal del Hospital General Saltillo realizó hoy un simulacro de incendio en el área de Farmacia y consulta externa del nosocomio, en el que participaron 45 empleados divididos en cuatro brigadas.

 El objetivo era evacuar las instalaciones del hospital en tres minutos, pero se logró reducir el tiempo y la meta se logró en 2 minutos con 45 segundos, periodo en el que se logró resguardar la integridad de 206 personas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top