Home >> Coahuila >> Realizan Feria de la Salud para los Jóvenes de Ramos Arizpe
Realizan Feria de la Salud para los Jóvenes de Ramos Arizpe

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA. 04 de octubre 2019.- En coordinación con dependencias sociales y de Salud del Estado, se llevó a cabo la Feria de la Salud en las instalaciones del plantel del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) de Ramos Arizpe, donde los alumnos visitaron stands informativos y recibieron pláticas de temas de interés.

Cumpliendo con el objetivo del Gobierno del Estado de dar a los jóvenes los elementos para su pleno desarrollo físico y emocional, las diferentes instancias se dieron cita en el COBAC.

Leonardo Jiménez Camacho, Director General del COBAC, informó que en esta feria participó personal de la Secretaría de Salud, del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación y el DIF Coahuila.

Detalló que las dependencias visitaron el plantel ubicado en el Municipio de Ramos Arizpe como parte de las estrategias de prevención y promoción de la salud integra de los adolescentes.

Jiménez Camacho manifestó que los alumnos recibieron información sobre prevención del embarazo adolescente, consecuencias de ser padres a temprana edad, sexualidad responsable, vida saludable y nutrición, así como orientación sobre violencia en el noviazgo, igualdad y discriminación.

“Esta feria se distingue por ser parte de las estrategias implementadas por el Gobierno de Coahuila para disminuir los índices de deserción escolar, fomentar una sexualidad responsable, así como el conocimiento de los servicios que las dependencias estatales ofrecen en beneficio de los jóvenes”, concluyó.

Top