Home >> Al minuto,Sureste >> Realizan en Saltillo censo de adultos mayores para otorgar apoyos
Realizan en Saltillo censo de adultos mayores para otorgar apoyos

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  A fin de poder integrar a más de dos mil adultos mayores al padrón de beneficios que brinda el municipio de Saltillo, el DIF ya se encuentra realizando estudios socio-económicos  a dicho sector de la población. images

María Isabel Guerra Fausti, coordinadora de Adulto Mayor, explicó que algunos de los beneficios con los que cuentan para los sexagenarios son la expedición de becas para talleres además del acceso a despensas mensuales.

Dijo que esta es solo una primera etapa, por lo que se contempla abrir más fechas para que los adultos mayores se puedan inscribir y gozar de estos beneficios, e indicó que además de estar al pendiente de las fechas de registro que aún no son definidas, los interesados deberán acudir al DIF municipal con su IFE y un comprobante de domicilio y copia del acta de nacimiento.

“Tenemos grupos en las distintas colonias en donde se les da clases de manualidades, entrenamiento físico en el gimnasio olímpico, y por el momento estamos en la organización de los juego y vendrán otros beneficios” expresó la funcionaria local.

Dijo que existen muchos adultos que no tienen un sustento y  necesitan trabajar por lo que el municipio también cuenta con una bolsa de trabajo para canalizarlos, ya que necesitan un espacio para conseguir más ingresos.

“Un gran porcentaje tiene su pensión pero si hay necesidad, sus enfermedades cosas que les pide la edad esa es la dificultad el requerimiento económico” finalizó María Isabel Guerra Fausti.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top