Home >> Coahuila,Sureste >> Realizan 150 detenciones en Saltillo por violencia intrafamiliar

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar, UNEPAVIF, realizó durante el mes del 2 de septiembre al 2 de octubre, un total de 150 detenciones a solicitud de las mismas familias.OTORGA UNEPAVIF 11 MIL ORIENTACIONES CONTRA VIOLENCIA FAMILIAR EN UN AÑO 4

La UNEPAVIF es una institución creada por la administración de Jericó Abramo Masso a fin de ayudar a las familias a salir de cuadros de violencia, esto como parte de una estrategia integral que se complementa con acciones por la reconstrucción del tejido social en la ciudad.

Patricia Moreno Domínguez, coordinadora de la UNEPAVIF, informó que en el mismo periodo se reportaron 770 incidencias de las cuales 150 derivaron en detenciones.

De los detenidos un total de 60 fueron puestos a disposición del Ministerio Público, 85 personas más se pusieron a disposición del Juez Calificador y cinco menores de edad que agredieron a su madre fueron canalizados a Trabajo Social.

En las acciones del 2 septiembre al 2 de octubre se recorrieron 853 colonias y se pudieron además brindar ayudas que van desde asesorías legales y psicológicas, canalización a otros servicios e instituciones o a resguardos.

“La UNEPAVIF también brindó apoyo para el traslado de 53 personas a diferentes domicilios para su resguardo por el hecho de haber vivido violencia familiar; y se trasladó a la Casa Cuna DIF a cuatro menores en situación de violencia y a otro menor al Albergue del DIF”, apuntó Moreno Domínguez.

Informó que la UNEPAVIF, a través de su personal especializado, detectó en cuatro personas un estado de depresión grave y brindó el apoyo para trasladarlos al CESAME a fin de que fueran atendidos.

Otras cinco personas fueron llevadas a distintos  Centros de Rehabilitación de drogas  y alcohol por petición de familiares.

La coordinadora de la UNEPAVIF señaló que con psicólogos y abogados con que cuenta la institución de la Policía Preventiva se brindaron a casos nuevos y seguimientos, 648 asesorías legales y 650 psicológicas, además de realizar 78 labores de mediación.

Moreno Domínguez señaló que en las acciones para combatir la violencia intrafamiliar se dieron pláticas sobre la concientización de la violencia, se hicieron intervenciones en crisis, además de que el personal continuó con la capacitación mediante cursos sobre reeducación a víctimas y agresores de la violencia en pareja.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top