Home >> Al minuto,Sureste >> Realiza Protección en Saltillo 60 simulacros
  • Conmemora con acciones preventivas Día Nacional de Protección Civil

Se realizan simulacros en bancos, escuelas, centros comerciales

UNIMEDIOS/SALTILLO,COAH.-La Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo este jueves un total de 60 simulacros en instituciones educativas, oficinas y comercios, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los saltillenses para reaccionar en caso de emergencias.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que durante la administración del alcalde Jericó Abramo Masso se ha fortalecido el área y se ha impulsado la cultura ciudadana al respecto.

Los simulacros se realizaron como parte de las actividades para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

Durante el día elementos de Protección Civil llevaron a cabo en la ciudad simulacros en 15 tiendas, 41 escuelas y estancias  infantiles, dos edificios públicos, una gasera y un banco.

Ejemplo de ello fue en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID, donde en punto de las 11:30 horas sonó la alarma de emergencia que simulaba la presencia de un incendio en el plantel.

Seguido de ello maestros y directivos guiaron a los estudiantes para salir a la explanada y concentrarse en el punto de reunión.

Desde el momento en que sonó la alarma y en que todos se reunieron al exterior transcurrió un tiempo de dos minutos con 20 segundos.

Personal de Protección Civil exhortó a los estudiantes a que cuando se presente un incidente dentro del edificio es necesario salir inmediatamente en orden y reunirse en un punto.

Los simulacros dieron inicio a las 7:00 horas en tiendas como Lowe´s, en cuatro tiendas Soriana, Radio Shack, Bodega Aurrerá, Suburbia, Home Depot y Wal-Mart, entre otras.

Asimismo, se llevaron a cabo simulacros en la Universidad del Valle de México, las estancias infantiles Mejores Niños, City Kids y La Castañita, y en oficinas como las de Conagua.

De la Rosa Vizcaíno señaló que los simulacros son ensayos para casos de emergencia y permiten no sólo capacitar a la población, sino adecuar y mejorar planes de respuesta.

Ensayos…

  • Unidad Municipal de Protección Civil
  • 60 simulacros
  • Instituciones educativas, oficinas públicas y comercios
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top