Home >> Al minuto,Sureste >> Realiza Protección Civil de Saltillo 684 acciones preventivas en un mes

UNIMEDIOS.- La Unidad Municipal de Protección Civil realizó durante el mes de junio 684 diferentes acciones encaminadas a garantizar la seguridad en la ciudad y a la vez están ligadas en tareas enfocadas a prevenir cualquier situación de riesgo que atenten con la integridad de las personas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director municipal Alberto de la Rosa Vizcaíno, al manifestar que las acciones son más recurrentes en las visitas de inspección que se realizan a los sitios donde se concentra y comercializa con productos reciclados, como cartón, madera y desechos industriales; en ese rubro se entregaron 46 notificaciones a igual número de negociaciones.

En este tipo de establecimientos se corroboró que existan las medidas de seguridad y que los negocios no signifiquen riesgos para instituciones educativas o domicilios particulares.

Así mismo, la tarea de inspeccionar y corroborar que se cuenten con las medidas de seguridad, salidas de emergencia, extintores y señalamientos se ha extendido a 40 diferentes establecimientos comerciales, lo mismo de la Zona Centro como de la periferia de la ciudad; además de revisiones a bares y restaurantes.

La Unidad de Protección Civil también realizó visitas de inspección a tres tiendas departamentales, siete edificios públicos, 19 escuelas y guarderías, un motel y efectuó 92 re inspecciones a estaciones de servicios como gaseras y gasolineras.

Cabe hacer mención que entre las acciones preventivas se activa desde el mes de marzo el programa de notificaciones a las familias que viven cerca de los arroyos para hacer énfasis en el riesgo que significan estos espacios en temporadas de lluvia; durante junio se entregaron 241 notificaciones a igual número de familias.

Además, durante junio se brindaron 132 asesorías extraordinarias en inspección, sobre todo a aquellos negocios que por su naturaleza de operación y productos que venden necesitan de una atención constante de la Unidad de Protección Civil.

El funcionario municipal reportó que en el tema de atenciones pre hospitalarias se brindaron 24 servicios de emergencia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top