Home >> Al minuto,Politica >> Realiza PRI foros ciudadanos para plataforma política
Realiza PRI foros ciudadanos para plataforma política

UNIMEDIOS.- Como parte de la Plataforma Política 2013 del PRI Coahuila, este sábado se llevarán a cabo los Foros de Consulta  Ciudadana en las regiones Carbonífera, Centro y Sureste del estado, cuyas sedes serán Sabinas, Monclova y Saltillo. Mesa de Trabajo PRI

A través de la Fundación Colosio Filial Coahuila, el tricolor promueve los foros ciudadanos con el fin de incorporar las propuestas de la población en materia de gestión pública municipal y sus diferentes tópicos, a la plataforma de trabajo de los 38 candidatos priistas a las alcaldías.

La semana pasada se efectuaron con éxito los foros regiones en la Laguna, Norte y Cinco Manantiales con una positiva respuesta de la gente.

Las jornadas son coordinadas a nivel estatal por José María Fraustro Siller, quien también coordinará el foro regional en la Sureste; mientras que en la Carbonífera será Fernando Mondragón Aguilar, y en la Centro, Carlos García Vega.

Los temas de las mesas de trabajo son: Gobernabilidad y Gobernanza, Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Atención al Campo, y Desarrollo Económico.

Dentro de esos rubros, habrá contenidos específicos para las propuestas como Buen Gobierno y Servicio Público Municipal, Fortalecimiento Institucional, Administración Eficiente, Transparencia y Rendición de Cuentas, Participación y Colaboración Ciudadana.

También Alimentación, Vivienda, Agua, Medio Ambiente, Educación Incluyente e Integral, Educación de Calidad, Deporte, Cultura, Jóvenes, Prevención de Enfermedades, Infraestructura de Calidad, Prevención del Delito, Ciudades Seguras y Participación Social.

Garantía de derechos fundamentales como obligación del Estado, No discriminación, Desarrollo Integral de la Mujer, Bienestar Integral para el Adulto Mayor, Grupos Vulnerables, Producción del campo, Arraigo de la familia campesina en su comunidad, así como generación de empleo, infraestructura urbana, minería segura y bien remunerada, y turismo, entre otros.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top