Home >> Coahuila,Estado >> Realiza PRI Coahuila Consejo Político
Realiza PRI Coahuila Consejo Político

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con el liderazgo del primer priista en el estado, Rubén Moreira Valdez, se realizó el Consejo Político Estatal del PRI, donde la Presidenta del Partido, Verónica Martínez García presentó su primer informe de trabajo y se aprobaron las comisiones que elaborarán la plataforma electoral del tricolor para el 2017.cpe-pri-coahuila-2

En un clima de participación, unidad y entusiasmo, los consejeros políticos de todo el estado también aprobaron el Plan Estatal Electoral que habrá desarrollar el PRI en el proceso electoral del próximo año cuando se renueve la gubernatura, la legislatura y las alcaldías, así como las comisiones especiales que se encargarán de coordinar la elaboración de la Plataforma Política del PRI, desde las colonias, ejidos y barrios de todo el estado a través de los comités seccionales. Es decir, la plataforma se nutrirá de las inquietudes y demandas de las bases sociales del priismo.

Durante la sesión, el Partido Revolucionario Institucional entregó la Presea Nuestro Orgullo al Mérito Militante a don Arturo Berrueto González y a Blanca Jasmina de Hoyos, quienes fueron dirigentes del Comité Directivo Estatal.

El primer priista de Coahuila, Rubén Moreira le tomó la protesta a los coordinadores e integrantes de las comisiones especiales que harán la plataforma electoral, y aseguró que el 2016 es un año de argumentos.

Dijo que en el sexenio de Felipe Calderón en Coahuila ocurrieron mil 400 homicidios en el 2012, mientras que con el Presidente Enrique Peña Nieto en el 2015 se registraron 340 y en lo que va del actual se han presentado 73 homicidios menos que el año anterior.

En el 2011 durante la gestión calderonista era imposible visitar la región de los Cinco Manantiales; desde hace 32 meses no se reporta un homicidio en Allende.

En seis años con Fox como Presidente de México, se generaron solamente 3 mil 500 empleos en la entidad, en agosto de este año 8 mil 600 con Peña; juntando las administraciones de Fox y Calderón en 12 años se abrieron tres universidades en Coahuila, en cuatro años con el Presidente Enrique Peña se han creado ocho nuevas universidades y 232 preparatorias.

En su mensaje, el primer priista en el estado sostuvo que los gobiernos priistas saben dar resultados, y observó que en el 2017 se estará jugando la seguridad y el crecimiento económico, por lo que llamó a los priistas a dar continuidad a los avances sólidos en ambos rubros, pues la paz ha regresado a Coahuila y se han generado miles de empleos.

Rubén Moreira Valdez hizo un reconocimiento al liderazgo de Verónica Martínez, al igual que al trabajo del Comité Directivo Estatal, de los comités municipales del partido y de la estructura interna.

Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez destacó que en este primer año de labor de los priistas coahuilenses se consolidó la unidad, la tarea partidista y social al servicio de la comunidad, la cercanía con la gente y toda la estructura interna.

Dijo que bajo el liderazgo político de Rubén Moreira, la militancia fortaleció el trabajo, el compromiso y la responsabilidad, valores que permanecerán para enfrentar los retos futuros.

Resaltó la agenda mensual que lleva a cabo el PRI en la entidad con actividades cívicas, sociales y comunitarias, con la participación de vecinos de colonias y comunidades rurales.

Asimismo, Verónica Martínez resaltó los tres ejes de trabajo: partido transparente, un partido cerca de ti y la fuerza eres tú. En ese sentido, afirmó que el PRI es el instituto político con el más alto nivel de cumplimiento con las solicitudes de información en el ICAI con el 84%; mientras que a través de programas como “PRI en tu colonia” y “PRI Abierto” se fortalece la cercanía, diálogo y atención con la militancia y comunidad.

La Presidenta del PRI Coahuila citó además los más de dos mil alumnos que se preparan en la Escuela Estatal de Cuadros del ICADEP y la renovación de los consejos políticos estatal y municipales, los comités seccionales y algunos organismos del tricolor, todo lo cual da solidez y vigencia a la estructura interna.

Reconoció y agradeció la disponibilidad, trabajo y compromiso de las y los presidentes de comités seccionales, de los comités municipales y de los titulares de sectores y organizaciones priistas.

Finalmente, advirtió que nuestra gente no puede permitir que se den saltos al vacío y los conminó a seguir sobre el camino del bienestar, de la tranquilidad, la estabilidad económica que ha alcanzado Coahuila con la labor diaria y el liderazgo del primer priista, Rubén Moreira, de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los trabajos del Consejo, fueron conducidos por Marco Antonio Dávila Montesinos, secretario técnico del mismo, y asistieron el Secretario General del PRI, Jesús Berino Granados; el coordinador de los diputados locales del PRI, José María Fraustro Siller; los senadores de la República, Hilda Flores Escalera y Tereso Medina Ramírez; Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente de la FENAMM Coahuila; el delegado del CEN en Coahuila, Jorge Romero Romero y el legislador federal, Armando Luna Canales.

También, el Presidente nacional de la Unidad Revolucionaria, Fausto Manuel Zamora Esparza; el líder del PRI en Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; representantes de sectores y organizaciones del Partido, diputados locales y federales, consejeros políticos de todo el estado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top