Home >> Seguridad >> Ratifican sentencia de 13 años de cárcel contra el padre “Meño”
Ratifican sentencia de 13 años de cárcel contra el padre “Meño”

• La defensa buscará el amparo federal para echar abajo la sentencia

UNIMEDIOS/RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 30 de enero de 020.- En una audiencia de apelación de segunda instancia, un Tribunal confirmó la sentencia de 13 años de cárcel para Juan Manuel Riojas Martínez conocido como Padre “Meño”, por el delito de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa en perjuicio de un menor de 16 años en el municipio de Piedras Negras.

Durante la audiencia aclaratoria, la magistrada Griselda Elizalde Castellanos a cargo del caso, informó que no encontró elementos para modificar o anular la condena como lo solicitó la defensa, por lo que se ratificó la condena impuesta en 2019 por el Tribunal de Juicio Oral.

“Se ratificó la pena de 13 años impuesta por el juzgado en primera instancia, ese fue el sentido de la determinación, se desahogó la audiencia, en la que se escucharon los alegatos del Ministerio Público y asesor, y defensa, Ministerio Público pidiendo que se subiera la pena, junto con el asesor jurídico, y la defensa se absolviera de responsabilidad a su representado”, comentó.

El Tribunal de Alzada, consideró que no había elementos para modificar dicha sentencia, donde por la parte defensora mencionó que había irregularidades y contradicciones en las testimoniales, hechos que no fueron confirmados.

Por otra parte, el acusado Juan Manuel Riojas Martínez, se dijo inocente de los cargos, y manifestó sentirse agraviado por la sentencia que, a su punto de vista, no ha tenido una correcta valoración.

Tras salir de la sala de juicios orales, el abogado defensor Carlos Gabriel Flores García, señaló que acudirán al amparo, al insistir que los medios de prueba presentados, no son suficientes para tener la fuerza de medios de convicción de culpabilidad.

“Sí hay inconformidad dado que el tribunal de apelación se le demostró con los agravios, se le explicó de manera detallada el por qué no se le debería de dar credibilidad a un dicho, cuando un dicho está contradicho es difícil darle credibilidad”, comentó.

El abogado agregó que pelearán por la inocencia del acusado y será ante una instancia federal, que se interponga el amparo, basado en las inconsistencias que han encontrado en la declaración del ofendido.

“La finalidad es que se haga justicia que se reconozca la inocencia de Juan Manuel Riojas Martínez, está afectado, está desconcertado, él tenía la confianza en las personas que lo iban a resolver, les digo es muy respetable el criterio de ellos, no lo compartimos nosotros por lo tanto vamos a interponer el juicio de amparo”, agregó.

El padre “Meño”, fue acusado de violación a un menor de edad, en hechos registrados el 11 de mayo del 2015, cuando fungía como Rector del Seminario Mayor en Piedras Negras, Coahuila.

Top