Home >> Al minuto,Sureste >> Ramón Oceguera se negó a pagar deuda con el Hospital Universitario
Ramón Oceguera se negó a pagar deuda con el Hospital Universitario

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, se negó a liquidar el adeudo que mantiene el Ayuntamiento con el Hospital Universitario de 7.5 millones de pesos, y cerró las puertas al diálogo para resolver la problemática, así lo reveló el director del nosocomio.Ramón Oceguera

Alfonso Carrillo, detalló se verán afectadas algunas áreas del hospital en las que se necesitaba invertir, como es el caso de un equipo para combatir el cáncer que requiere de la adquisición urgente de una pieza para poder atender a los pacientes.

“Nosotros tenemos un plan de desarrollo para el hospital que incluye muchas mejoras, sobre todo en beneficio de la comunidad que está desprotegida. Por ejemplo, tenemos una bomba de cobalto con la cual se hace el tratamiento del cáncer y esa bomba requiere un recambio de la fuente de radiación”, dijo.

Expuso que se requiere una inversión importante comprar una pastilla que da radiaciones de cobalto que será trasladada desde Argentina hasta México, cuyo costo del mismo es muy alto, pero esperan poder concretarlo a más tardar en mayo.

Además de lo anterior, buscan adquirir equipo de computación para echar a andar el expediente electrónico que actualmente es una obligación en los hospitales.

“El hospital requiere el cambio de sus calderas, la modernización de sus elevadores, una actualización de un nuevo centro para el tratamiento de endoscopía, un centro de atención de la tercera edad, un piso para el tratamiento de enfermedades del cáncer, todo esto es lo que haríamos con parte de ese dinero”, indicó Alfonso Carrillo.

Es así que insistió en la importancia de lograr el cumplimiento del pago por parte del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, pues dijo, pese a los servicios de salud que se otorgaron, el ex alcalde incumplió el acuerdo económico.

Comentó que será la próxima semana cuando se reúna con el alcalde en funciones, Ricardo Aguirre Gutiérrez, para establecer una negociación sobre los pagos que quedaron pendientes.

“No se redujo la deuda absolutamente nada, lo que pasa es que se cerraron las puertas no atendió llamadas ni a nosotros de manera personal, no aceptaron ninguna negociación”, declaró.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top