Quiénes Somos

“Unimedios: Profesionales de la Noticia”

Es una agencia de noticias que nace de la necesidad de difundir un proyecto informativo, cuyo principal impulsor será el reportero de campo que desarrollará una labor multimedia, aquél de vocación, interesado en contribuir a la sociedad con su trabajo, en donde su principal fuente de información será siempre la propia sociedad.

Se trata de unir esfuerzos y desarrollar un producto informativo para todos los medios de comunicación, realizado por profesionales de la noticia que contarán con pleno conocimiento de todos los campos y temáticas de interés.El reportero multimedia buscará la noticia en directo, de viva voz, y tendrá la capacidad por sí solo de lograr el desarrollo la una noticia para la radio, prensa, TV e internet en el mismo momento.

Esta empresa está auspiciada por la necesidad de brindar un producto que permita a los diferentes medios de comunicación escritos y electrónicos, la oportunidad de acceder a un método de información distinto, cuyo objetivo principal sea servir y contribuir al buen desarrollo de nuestra sociedad.

Es por todos conocido que una sociedad bien informada puede tomar mejores decisiones y lograr avances importantes, UNIMEDIOS, pretende ser parte de esto.Es así, que hoy, buscamos ofrecer una nueva opción cuyo nombre fue elegido precisamente por la unión de todas las formas de difusión de la noticia acorde a las necesidades actuales.

La demanda de una información oportuna y veraz, sustentada en los máximos adelantos de la tecnología de la comunicación, es lo que ha permitido iniciar este proyecto para tener al tanto de las ventajas de estar enterados sobre lo que acontece diariamente.

Con el apoyo de personal altamente calificado en la recopilación, análisis y desarrollo de la noticia, así como la utilización de equipo especializado para esta tarea, UNIMEDIOS busca consolidarse como una de las empresas líderes en el quehacer de la información inmediata, veraz y oportuna.

Tenemos el respaldo de la experiencia de reporteros, editores y encargados de que esta tarea diaria facilite la comunicación e información especializada a quienes solicitan los servicios, todo ello con la garantía de un producto bien diseñado.

Filosofía

Para un buen periodista, la mejor satisfacción es que su trabajo sea leído por el mayor grupo de personas posible, y más aún que pueda llegar a rincones insospechados a través del trabajo escrito, la imagen o la voz de manera simultánea, como se pretende en este proyecto.

Un buen periodista trabaja y se entrega en busca de la verdad. Su esfuerzo se ve reflejado en la noticia o el reportaje que ayuda a su comunidad y al mundo entero.

Un buen periodista sabe que la ignorancia mantiene al pueblo humillado y en la obscuridad, por eso trata siempre de expresar la verdad bajo el sustento debido y busca soluciones a los problemas que diariamente nos enfrentamos, brindando información que sea útil y eficaz.

Llegar antes es un orgullo periodístico, reporta la satisfacción de haber ganado la batalla, compensa ampliamente el esfuerzo realizado, pero además es un éxito en conjunto. Queremos ser la agencia que transmita antes la información, para que nuestro nombre sea citado como fuente informativa, en franco reconocimiento siempre al reportero que la realiza, pilar de esta tarea y principal responsable de la información que se emite.

Misión

Lograr que esta nueva alternativa de la comunicación llegue a todas los sitios que requieren apoyo en la información de manera oportuna y ser el intermediario entre los acontecimientos y la empresa informativa que, finalmente, hará efectiva la difusión de las noticias.

De esta manera, queremos ser testigos y protagonistas de los distintos cambios sociales del estado, así como las diversas actividades para mantener ese vínculo con la sociedad.UNIMEDIOS no sólo elabora materiales prensa escrita, puede realizar productos televisivos y radiales de carácter noticioso para su difusión por emisoras y cadenas en formato mp3 y DVD en alta definición (HD) para una transmisión satisfactoria y de calidad.

RED NOTICIAS

TV POR INTERNET

Red Noticias es la plataforma televisiva de Agencia Unimedios, un espacio informativo donde difundimos las noticias, reportajes, entrevistas, y opiniones editoriales en formatos audiovisuales completamente en vivo a través de la página www.unimediosagencia.com .

El formato que utilizamos de Periodismo Multimedia busca generar un debate para el crecimiento del pensamiento social.

Se trata de un proyecto de visión global que busca difundir la información sin sesgo por medio de internet, dando cabida a todas las ideologías políticas, religiosas, sociales y culturales.

Transmitimos las noticias locales, estatales, nacionales, internacionales, culturales, espectáculos, insólito y de opinión editorial desde Coahuila.

Red Noticias genera información exclusiva por medio de entrevistas en vivo que se realizan en el estudio de Agencia Unimedios, donde en tiempo real, los usuarios de internet pueden conocer las noticias más relevantes del día, las cuales además se archivan en nuestra página para su uso posterior.

Está dirigido a un público creciente de las redes sociales y usuarios de internet, los cuales buscamos que junto con nosotros sean voceros de aquellos ciudadanos que aún no cuentan con este tipo de plataformas tecnológicas, para que a través de este medio de comunicación digital se vincule con las autoridades y se atiendan las problemáticas que aquí se denuncien.

Con información distinta a la de los medios tradicionales, Red Noticias es el espacio informativo que busca atender la demanda de noticias de un público más crítico.