Home >> Al minuto,VOTO 2012 >> “Querida amiga” fue sólo cortesía política, asegura PAN Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante los ataques que recibió la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, por parte del candidato de Nueva Alianza Gabriel Quadri; el Partido Acción Nacional en Coahuila consideró que la expresión de “querida amiga” que le lanzara la entonces Secretaria de Educación a la líder sindical de maestros Elba Esther Gordillo, fue sólo cortesía política.

El Presidente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, aplaudió la división que hizo la candidata con la líder, “Creo que lo hizo con mucha valentía, nadie se había atrevido a poder cortar con ese lastre, con ese peso que venían arrastrando inclusive gobiernos panistas por una falsa líder que ha ido perdiendo fuerza y que realmente no representa la voluntad de los maestros”.

Añadió, “una maestra que como todas las cosas también tiene su vida útil, ya la tuvo, creo que Elba Esther no tiene nada ya que hacer en el sindicato, se llegó su tiempo y Josefina Vázquez Mota la apuesta al llamado a los maestros que se gastan el lomo día a día tratando de formar a las futuras generaciones y no se vale lucrar con ellos políticamente”.

De esta forma, el líder panista en la entidad, deslindó a Vázquez Mota de Elba Esther Gordillo y aseguró que el video que presentó el candidato de la Nueva Alianza durante el debate de este domingo no afectará la preferencia ciudadana rumbo al primero de julio.

“En ese video  ella habla a los maestros, nunca menciona a la maestra más que en una sola ocasión diciéndole ´querida amiga´, yo he tenido amigos que han dejado de ser mis amigos porque encontré que no eran o no representaban lo correcto, pero ella se refiere a los maestros, al gremio y no le veo problema alguno”, dijo.

Por su parte, Bernardo Morales, Secretario General del PAN en Coahuila, dijo que por la posición de Vázquez Mota, en ese entonces Secretaria de Educación, la actitud que debía asumir era de cortesía y buen trato con otros actores políticos, en ese caso con Elba Esther Gordillo.

“No es más que cortesía política que debe haber y así se ha manejado, porque ella era Secretaria en su momento de Educación, es parte del trabajo político de la misma investidura, ella como Secretaria tenía que tener relación en su momento con la líder sindical y trabajar para llegar a acuerdos”, dijo.

Finalmente, confirmaron la visita de la candidata panista a Saltillo, para el próximo 23 de junio, como parte del cierre de campaña de algunos candidatos locales, en donde aún no se ha definido la agenda exacta.

Señalaron que no se han fijado una meta de personas, ya que ello dependerá del lugar en que se realice el acto masivo, pero además aseguraron que ofrecerá entrevistas a todos los medios de comunicación locales sin distinción.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top