Home >> Estado >> Quedan fuera de secundarias de alta demanda 6 mil 800 aspirantes

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES,TERESA QUIROZ.-De los 18 mil 800 aspirantes a ingresar en escuelas secundarias de alta demanda, sólo 12 mil lograrán ocupar un lugar tras haber alcanzado las puntuaciones más altas en el examen de admisión, informó el Secretario de Educación Pública de Coahuila,  José María Fraustro Siller.

Sin embargo, destacó que el resto de los aspirantes que no lograron pasar el examen de admisión será reubicado en alguna otra institución, considerando que existen en la entidad  alrededor de 2 mil 500 escuelas, de las cuales  solo 44 están consideradas como de alta demanda.

Asevero que el problema no es la falta de inmuebles educativos, puesto que la Secretaría cuenta con una planeación detallada de los lugares en donde hace falta la construcción de un nuevo plantel, ya sea por la demanda educativa en el sector o el crecimiento urbano; y además hizo referencia a que  la verdadera  problemática  es que todos los estudiantes buscan ingresar a una misma institución.

En saltillo son 15 las escuelas con más demanda, mientras que en el resto del estado se encuentran las 39 restantes, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que considerenotras opciones en su sector, al asegurar que el nivel educativo y el certificado otorgado al final del curso es el mismo para todas las instituciones.

Cabe mencionar que el 60% de las escuelas cuenta un turno vespertino, aumentando la garantía de que ninguna persona que se encuentre en edad de cursar alguno de los niveles básicos de educación se quede sin el cumplimiento del derecho.

En otro tema,FraustroSiller hablo sobre el programa de becas para niñas y mujeres embarazadas, donde la única garantía para que obtengan una es asistir a cursos de orientación de salud física y psicológica con el fin de que tenga un ambiento seguro en el cual desenvolverse.

Dijo que a pesar de la existencia de este programa se busca sobre todo seguir informando a la población estudiantil sobre la prevención, el  cuidado y el riesgo de un embarazo a temprana edad, esto con el fin de crear conciencia y evitar suba el índice de mujeres jóvenes y estudiantes embarazadas.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top