Home >> Al minuto,Estado >> Quedan fuera 11 mil aspirantes a escuelas de alta demanda

Quedan fuera 11 mil aspirantes a escuelas de alta demanda

UNIMEDIOS/JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO.- Alrededor de un 50 por ciento de los aspirantes a escuelas de alta demanda en la entidad, quedaron fuera, aunque en algunas fue del 90 por ciento, de acuerdo a la capacidad de ellas y número de fichas otorgadas.padres de familia escuela de ramos

Así lo señaló la Subsecretaria de Educación, Dolores Torres, al destacar que poco más de once mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, lograron una matrícula en escuelas de alta demanda, lo que indica que otra cantidad similar se quedó fuera, con la opción de acceder a una opción alterna.

“Se ha estado trabajando con los directores de los niveles y en los últimos 15 días muchos de los aspirantes han ingresado a una segunda opción, que esa es la idea”, refirió.

Si bien no ha habido reclamos, sí se han dado observaciones en torno al acceso a algunas escuelas, para darle cause, aunque es complicado pretender darles cabida a escuelas de mucha demanda, teniendo a unas cuantas cuadras otras opciones escolares, dijo la funcionaria de Educación.

La finalidad es ofrecer todas las opciones posibles, para que todos los alumnos tengan la oportunidad de estudiar y que las posibilidades de ingresar a las escuelas de alta demanda, en caso de ser negativas, no sean factor que fomente el ausentismo.

“Hay varios criterios, en el caso de educación preescolar, primaria y secundaria en escuelas de alta demanda, se les da preferencia a los hermanos que están ya inscritos en los planteles y posteriormente viene el criterio también de la cercanía de las escuelas, que varía mucho de acuerdo a los planteles”, apuntó.

La funcionaria fue enfática al destacar que nadie quedará sin estudiar, porque la Secretaría de Educación tiene la cobertura porque existe un estudio previo de todos los alumnos próximos a egresar de un nivel para que tengan las oportunidades de accesar al siguiente.

Sin embargo, se toman prioridades en aquellos puntos donde existe mayor demanda para atender la situación.

Se trata de escuelas que por tradición, la gente las requiere por diversos motivos, uno de ellos es porque quedan en el trayecto a los centros de trabajo de los papás; aunque existen elementos de tipo cualitativo, que son considerados.

 

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top