La Otra PlanaPor Julián Parra Ibarra

Que sí, pero no

Desde algún lugar de La Laguna, me afirman que no, que Astrid Casale, la esposa de Jorge Zermeño Infante, ni ha sido invitada a integrar la planilla de Raúl Sifuentes en la primera regiduría, y que si eso sucediera jamás lo aceptaría; que esa es una decisión firme que se tomó desde hace mucho tiempo. Que la que sí fue invitada es María Luisa Berrueto, la esposa de José Ángel Pérez, pero que también ya dijo que siempre no.

Eso es lo que afirma la gente cercana a los ex alcaldes, pero la fuente que nos asegura las negociaciones con ambas, es de primerísima mano. Habrá que estar muy al pendiente, porque ya en los próximos días se tienen que definir los registros de las planillas de los candidatos a las alcaldías, y si alguna de ellas aceptara el ofrecimiento del candidato de Movimiento Ciudadano, sería un golpe demoledor para los blanquiazules coahuilenses.

Interestatal

Durante su estancia un par de días en La Laguna, a donde viajó para tratar de apagar el fuego provocado tras la renuncia de Luis Gurza a su militancia panista, el líder estatal del PAN, Carlos Orta Canales, se paró el cuello pidiéndole al gobernador Rubén Moreira que le diera un ‘jalón de orejas’ al alcalde torreonense que porque no está cumpliendo las disposiciones del mandatario de blindar los programas sociales en todo el Estado. Lalo Olmos ni ha comido, ni ha dormido desde ese momento, supongo.

Terminadas sus encomiendas en Torreón, Orta llegó este miércoles muy sonriente al Martin’s de Gómez Palacio, donde coincidió con el candidato a la alcaldía de este municipio duranguense, Augusto Ávalos Longoria. Pero el motivo de su cruce del lecho seco del río Nazas no era encontrarse con los panistas del estado vecino, sino que su objetivo era otro.

Desayunó muy bien acompañado ¿Quién sería la guapa mujer con la que departió y charló tan amenamente? Una jarocha, dijeron, paisana del dirigente estatal panista en Coahuila. Quién sabe.

Estuvo pesado

Este miércoles por cierto, estuvo pesado, pero no porque hubiera tanta chamba, sino porque el grupo musical que lleva ese nombre, Pesado, se presentó en la Plaza Mayor en la apertura del festival ‘La Calle es de Todos’.

Este jueves, por cierto, en el escenario que se ha convertido en un ícono de todos los laguneros, se contará la presentación de Amaury Pérez. Si usted es amante de la música de trova, le invitamos a que asista al concierto que, como todos los eventos de este festival, es gratuito.

El público torreonense tendrá espectáculos para todos los gustos: vienen Intocable, el Tri de Alex Lora, la Sonora Santanera, la Rondalla de Saltillo, la Camerata de Coahuila este viernes, Rodrigo Fernández y Hello Seahorse. Para todos los gustos.

Se confirmó

Aunque ya estaba muy cantada, finalmente se confirmó la salida de Miguel Mery Ayup de la secretaría del Ayuntamiento, para incorporarse al equipo de campaña de Miguel Riquelme Solís, y en cuya planilla ocupa la posición de primer regidor.

Finalmente en una decisión sensata, la secretaría del Ayuntamiento no quedará en manos de José Elías Ganem, sino que esa silla será ocupada por Gerardo Márquez,  titular del Tribunal de Justicia Municipal.

Miguel Riquelme, por cierto tendrá este sábado un acercamiento con los medios de comunicación de La Laguna. Es una reunión informal, con una carnita asada de por medio, que servirá para ir planchando el camino rumbo al arranque de las campañas que, en el caso de Torreón, será el 4 de junio próximo.

Después de estar guardado varias semanas para los medios tradicionales, Miguel reaparecerá con los ‘reporteros de la fuente’ en esa comilona sabatina.

laotraplana@gmail.com

Publicaciones similares