POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se pronunció porque se respete la ley en el caso del ex titular del SATEC, Javier Villarreal Hernández, quien se entregó a las autoridades estadounidenses tras enfrentar acusaciones de lavado de dinero y falsificación de documentos oficiales.  Javier Villarreal

Dijo que corresponde a la PGR solicitar la extradición de Javier Villarreal y no al Estado, aunque dijo que en Coahuila las autoridades mantienen abiertas investigaciones y, en su momento, se emitieron alertas para su búsqueda.

“A mí no me corresponde, le corresponde a las autoridades de Procuración de Justicia, pero hasta donde yo tengo entendido desde hace mucho tiempo hay alertas en ese sentido” señaló el mandatario..

Cabe destacar que las  autoridades federales también abrieron procesos en contra del ex funcionario, aunque el delito por el que se le acusa sólo se acredita si los bancos sufren quebranto, lo cual fue subsanado con la reestructura de la deuda.

Para finalizar, se limitó solo a decir que se respete la ley, tanto en los procesos abiertos en México como en el vecino país.

Cabe mencionar que Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila, se entregó a las autoridades y enfrentar los cargos por lavado de dinero que se le imputan desde 2012.

El ex tesorero a quien se le atribuye la megadeuda, fue detenido por primera vez en Coahuila en octubre de 2011 por el delito de falsificación de documentos en un crédito millonario pero libró la cárcel al pagar una fianza.

Publicaciones similares