Home >> La Punta de la Madeja,Rostros >> ¿Qué nos está pasando?
¿Qué nos está pasando?

LA PUNTA DE LA MADEJA

Julián Parra Ibarra

¿Qué nos está pasando?

Desde hace algunos años pareciera que la escala de los valores se ha venido invirtiendo paulatinamente, y aunque de pronto la sociedad da muestras de percibir que ello está sucediendo, también tristemente hay signos de que a pocos, muy pocos, les importa lo que está sucediendo en nuestras comunidades, y de pronto hasta pareciera que hemos perdido la capacidad de asombro, que nos hemos ido familiarizando y acostumbrando a este nuevo ‘estilo de vida’.

La madrugada del viernes, un hombre joven, de apenas 23 años de edad saltando la barda entró a casa de su ex esposa -de la que tenía varios meses de separado-, la sorprendió dormida para atacarla con un cuchillo y con un bate de beisbol. La madre de ésta intervino para intentar protegerla, pero como respuesta su ex yerno le regresó una andanada de batazos, y aunque la mujer intentó escapar fue alcanzada en la puerta, ya en la banqueta del frente de su casa.

Un vecino intervino para frenar al energúmeno a quien puso a disposición de las autoridades, pero lamentablemente la mujer ya había muerto como consecuencia de los golpes recibidos.

Todavía peor

Y si ese hecho conmovió a muchos, todavía más estremecedor y lamentable es lo que se registró el sábado por la tarde en la colonia Los Laureles, también en Torreón,  donde un niño de apenas ocho años de edad se quitó la vida, molesto porque había sido reprendido por su padre, y debido a su presunto mal comportamiento, éste le quitó el celular. Frente a su hermano menor, el niño sujetó un cinturón a la parte alta de la litera, se lo justó al cuello y luego se lanzó al vacío.

¿Qué nos está pasando como sociedad para que sucedan este tipo de hechos y todavía peor, que un importante sector los tome como ‘normales’, como parte del ‘estilo de vida moderno’? ¿En qué hemos fallado como adultos, todos, padres de familia, autoridades, maestros, sacerdotes, y sociedad en general? ¿Qué no hemos hecho bien, o hemos dejado de hacer como para que nuestros niños y jóvenes tomen este tipo de decisiones con las que demuestran un gran desprecio por la vida, de los demás y la propia?

Por adela

Este lunes, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, acudió al Congreso del Estado para entregar el documento de su Cuarto Informe de Gobierno, a fin de que los integrantes de la actual legislatura, de todos los partidos, puedan realizar el análisis correspondiente, y puedan tener sustento para fijar sus posiciones el siguiente lunes, en que el mandatario regresará al recinto legislativo para dar lectura a su infirme, el cual se calcula que lo cubra en alrededor de 40 minutos.

Tras la lectura, los diputados podrán plantear las preguntas que deseen al mandatario. Es decir, ya recibieron el documento, y dispondrán de una semana para sustentar bien los cuestionamientos que realicen. El ejercicio suena interesante, veremos si termina de igual forma.

Un cuarto de siglo

Los que están de manteles largos es la empresa Multimedios Laguna, que está cumpliendo sus primeros 25 años desde que la empresa de capital regiomontano comprara el histórico XELN Televisión Canal 4 de Torreón, para convertirlo en XHOAH Canal 9.

Muchas felicidades a quienes encabezan esta empresa en La Laguna, Juan Gramillo Flores, y Ángel Carrillo Romero. Un fuerte abrazo. Que vengan muchísimos años más.

laotraplana@gmail.com         

@JulianParraIba

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top