Home >> Al minuto,Politica >> PVEM pide a Chuy de León aceptar derrota en Torreón “sin llorar”
PVEM pide a Chuy de León aceptar derrota en Torreón “sin llorar”

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tal y como lo expresó el candidato del PRI, hoy virtual alcalde en Torreón, Miguel Ángel Riquelme, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Coahuila hizo un llamado al candidato perdedor del PAN, Jesús de León Tello para aceptar su derrota “sin llorar”.

Impugnará Jesús de León Tello elección en Torreón

El candidato perdedor del PAN en Torreón exige reconteo de voto por voto

José Refugio Sandoval Rodríguez, lamentó la incongruencia de los panistas que en el 2006 criticaban a Andrés Manuel López Obrador por exigir voto por voto llamándolo “loco”, cuando en esta elección que no les favoreció asumen la misma postura, “cuando ellos pierden todo está mal, pero cuando ganan no está mal, vamos a ver si quieren voto por voto en Saltillo, Monclova  y Acuña”, señaló.

Consideró que los partidos políticos y quienes participaron como candidatos deben de ser responsables en lo que solicitan, “que no sea por capricho, si ellos tienen alguna prueba de que existió alguna anomalía que lo impugnen, pero si no las tienen que no empiecen a desacreditar el proceso”, dijo.

Sandoval Rodriguez, expuso que la percepción general es que se vivió un proceso democrático, en donde la gente salió a votar y a manifestar su decisión en la elección de alcaldes, y en caso de tener pruebas  presentarlas ante las instancias correspondientes.

“Como dijo Riquelme que no lloren, sin llorar, hay que aceptar, no hay que confundir a la ciudadanía porque salió a votar y dar su voluntad, hay que fajarnos los pantalones, sin ganamos ganamos, si perdimos perdimos”, declaró.

Por otra parte, el dirigente del PVEM en Coahuila, señaló que solicitaron la verificación en el conteo de votos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tras detectar que no se otorgó el porcentaje correcto a su partido.

En este sentido, dejó claro que la tendencia no se revierte, pero se afecta el número de espacios plurinominales que le corresponderían al Partido Verde,  “cuando un ciudadano votó por el candidato en el recuadro del PVEM, los sufragios sólo se sumaron al candidato y no al partido, cuando se deben dividir en 50 y 50”.

El también legislador, indicó que a su partido le otorgan en algunos municipios un porcentaje bajo de votación que no coincide siquiera con el número de militantes, por lo que pedirán verificar esta situación al Instituto.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top