UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con la nueva disposición municipal de aplicar sanciones a los propietarios de los vehículos que porten el polarizado o cualquier otro aditamento que obstruya la vista al interior de los autos, resultó afectada la estrategia publicitaria del Movimiento de Regeneración Nacional en Saltillo  pues los  filtros solares con la imagen de sus candidatos que se entregan a los ciudadanos, violentan la ley local.

Ricardo Torres Mendoza, coordinador de la campaña de Rosa Esther Beltrán candidata a Senadora por “Morena”, dijo, “No tenemos la posibilidad o ya no tuvimos la posibilidad de poder contar con  espectaculares, no teníamos más que esta alternativa de pegar calcas en los autos de los simpatizantes,  y como ven que estamos teniendo aceptación el Municipio hace ese tipo de acciones” aseguro.

Sin embargo, reconoció que desde Enero se informó de la nueva reglamentación, y aunque dijo su partido no previó esta situación expresó su molestia hacia el Ayuntamiento local, asegurando que se trata de una actividad con la intención de dañarlos.

Además consideró que el cobro de las multas se hace más pesada la carga económica que  ya tienen los ciudadanos coahuilenses,  puesto que la sanción es mayor a los 2000 mil pesos.

“Consideramos que tiene dedicatoria…. nosotros manejamos los filtros solares o pequeñas calcomanías con micro foros que abarcan la totalidad del medallón de la parte de atrás de los vehículos por que es difícil que un ciudadano ponga un engomado en la pintura, de su coche, y estos operativos contra el polarizado están acabando con esta posibilidad de publicidad”, explicó.

 eñaló que ciertamente, al pasar por filtros de tránsito municipal  fueron obligados a quitar la publicidad, considerando que esta disposición extrañamente está hecha en  época electoral y va con el único ánimo de cuartar la posibilidad de difusión del Movimiento de Regeneración por este medio.

Dijo que la ley es auto aplicativa y aún  están en tiempo de ir a un juzgado de distrito para efecto que pudiera suspender esta disposición, misma que se hizo desde diciembre, y que para sospecha de su partido, ahora exige que sean todos los cristales los que dejen de portar aditamentos que bloqueen la visibilidad a discreción del policía de tránsito.

“Nosotros a nivel nacional hemos empezado una auditoria porque estamos plagados de publicidad del PRI, porque estamos plagados de esta y ciertamente no está dentro del presupuesto de su presidenciable” señaló al revelar que el Movimiento de Regeneración Ciudadana solo cuenta con 10 puntos de espectaculares en la ciudad.

 

Publicaciones similares