UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Al afirmar que se dará trasparencia en los programas de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado se comprometió a publicar en próximos días la lista de beneficiarios que en este momento ascienden a alrededor de 400 mil ciudadanos.

Miguel Ángel Riquelme, Secretario de la dependencia, dijo que se busca que no exista sospecha de la operación y manejo de los distintos programas, además indicó que la época electoral no afectará su funcionamiento, pero tampoco se mantendrá en reserva.

“El desarrollo tiene que continuar seguir con las medidas de transparencia fomentaremos la participación ciudadana para evitar que los programas se presten a usos electorales” dijo el funcionario.

Los padrones de beneficiarios de los programas serán publicados antes de que finalice el mes de octubre, afirmó Miguel Ángel Riquelme, esto pesé a que expresó que su antecesora dejó las bases listas en esos casos, y podrán presentarse antes de que concluya el mes.

Destacó que el número de beneficiarios alcanza los más de 400 mil ciudadanos, que no solo gozan de ayuda en especie sino que también aprovechan programas como el de las farmacias, los comedores públicos y las canchas deportivas.

“A mí me toca ver la operatividad de los programas, la invención de nuevos programas que tienen que ver con el combate al rezago de la vivienda, de la pobreza y la nutrición ya que Coahuila se encuentra a la vanguardia en estos tipos de programa”, expresó.

Advirtió que hay el compromiso con el Gobernador del estado para establecer los mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida en los sectores vulnerables, por lo que en estos momentos se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y el DIF Estatal.

Señaló que ya está trabajando en lo que sería el  presupuesto de 2013, año en el que se planea ejercer un monto de mil millones de pesos,  para desarrollo social y programas como habitad y espacios de rescate de gobierno federal.