POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La unidad especializada para la atención de quemados del Hospital General continúa sin funcionar, y por esa razón el Gobierno del Estado con la Fundación Michou y Mau sigue canalizando pacientes al Hospital Shriners, ya que será hasta el 2014 cuando se pueda dar este tipo de atención en Saltillo. int-192168

Lauro Cortéz explicó que hace aproximadamente un mes recibieron la visita de la periodista Virginia Sendel de Lemaitre, creadora de la citada fundación, quien les hizo una serie de observaciones respecto al espacio físico destinado para esta unidad especializada, por lo que en la actualidad se realizan labores para atender esas recomendaciones.

El Secretario de Salud se comprometió a corregir en un plazo no mayor a un año estas observaciones, y refirió que la mayoría de estas tienen que ver con la infraestructura y la falta de algún equipo especializado.

“No nada más es tener la cama, sino tener una serie de medicamentos que se requieren para ésto, no debe ser un área común sino con aislamiento, con ciertos requisitos que deben tener esas áreas”, explicó.

Lauro Cortez afirmó que a pesar de que aún no está en funcionamiento la Unidad se cuenta con el equipo médico requerido, así como el recurso humano calificado para atender a las personas que lleguen en busca de atención médica con ese tipo de lesiones.

Añadió que la infraestructura con la que cuenta actualmente el hospital permite atender quemaduras de primer y segundo grado, pero en el caso de lesiones más graves, de tercer grado, aún no es posible que se atiendan en el referido nosocomio.

No obstante, informó  que aún y  cuando ya se tenga en funcionamiento la unidad de quemados en Saltillo, esto no significa que los traslados a Galveston o algún otro hospital especializado terminarán, ya que la decisión por parte de los familiares, la disponibilidad de espacio y los tipos de lesión, influirán en este proceso.

Publicaciones similares