Home >> Saltillo >> Proyecta IMPLAN construcción de ciclovía al norte de Saltillo
Proyecta IMPLAN construcción de ciclovía al norte de Saltillo

UNIMEDIOS/SALTILLO

Saltillo, Coahuila. 27 de enero de 2020.- El  Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (IMPLAN), trabaja en el proyecto de construcción de una nueva ciclovía al norte de la ciudad, que transite sobre los bulevares Los Rodríguez, Los Pastores, y Los Valdés, informó Óscar Pimentel González.

El director del IMPLAN, comentó que este proyecto contempla un circuito de 15 kilómetros de vía, similar a las ya existentes en la ciudad, y se realizará a la par de la remodelación de los bulevares en mención, para lo cual se contempla la instalación de señalamientos y equipos necesarios para la seguridad de los ciclistas.     

“Estamos contemplando más de 15 kilómetros en esta nueva ciclovía del norte, primero tenemos que pensar cómo resolver las áreas donde se estrecha más la vialidad, para acostumbrar a todos los automovilistas a compartir este carril con ciclistas, o eventualmente con personas que están trotando, caminando haciendo parte del deporte, sobre todo los fines de semana”, dijo.

El funcionario municipal expuso que se presentará el proyecto al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y, de acuerdo a los presupuestos, se llevará a cabo este nuevo circuito con el cual se llegará a 50 kilómetros de ciclovía en toda la ciudad.

Comentó que también se trabaja en la restauración de la ruta poniente, la cual comienza en la Calzada Francisco I. Madero, hasta la zona universitaria, donde según un estudio, se identificaron los tramos más dañados, que se están reponiendo para mejorar las condiciones de la vía.

“El trabajo es reponer neoprenos, señalización vertical, horizontal, pintura, mejoramiento en todos los sentidos de limpieza, en algunos casos de re pavimentar donde se haya dañado la ciclovía, (al sur) a futuro sí se tiene contemplada una ciclovía, pero ahorita no hemos entrado a hacer el diseño de este proyecto”, agregó.

Señaló que el mantenimiento se tiene contemplado para los 35 kilómetros, en diferentes etapas, de acuerdo a un mapeo de la zona, para identificar los puntos de mayor conflicto, donde se hacen las reparaciones de los daños.

Top