Home >> Al minuto,Estado >> Proyecta Coahuila cerco policíaco para evitar robo de gas
Proyecta Coahuila cerco policíaco para evitar robo de gas

POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A fin de garantizar la seguridad en la zona  Norte de Coahuila y evitar el robo de gas, que tras la reforma energética incrementará su explotación en esta entidad; se  prevé la construcción de tres cuarteles y/o destacamentos de la policía del Estado, que también tendrán movilidad rural para inhibir a la delincuencia.

Así lo dio a conocer el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, quien dijo, la exploración y extracción de gas va a generar riqueza que se debe cuidar, desalentando a delincuencia que busca aprovecharla de forma ilícita como ha ocurrido en otras entidades.

“Tenemos que garantizar la seguridad en la zona de Hidalgo, Coahuila; en la zona de Guerrero, Coahuila, de San Buenaventura; y las áreas por las cuales puede uno acceder, que es Juárez, Progreso, -ya estando en nuestro estado-, Progreso y Los Manantiales”, detalló.

Explicó que dichos cuarteles o destacamentos estarán ubicados en  algún punto en el municipio de Guerrero o Hidalgo; en un punto en el municipio de Juárez-Progreso; y en algún punto en Candela.

“Si ustedes se fijan, con esto cerramos la parte norte; y que tengan movilidad rural, porque hoy mismo mucha de nuestra movilidad se hace desde los centros urbanos. Pero hoy necesitamos cuidar brechas, necesitamos cuidar carreteras alimentadoras”, añadió.

El gobernador informó que para la edificación de los tres inmuebles se cuenta con una partida de 100 millones de pesos, los cuales no contarán con celdas y serán modelos similares a los que se han construido en Nuevo León, los cuales sirven para albergar a alrededor de 40 elementos y sus unidades.

Moreira Valdez, destacó que las ventajas para Coahuila por la reforma energética es la extracción del hidrocarburo que se tiene en el subsuelo; la cual se prevé inicie en el 2015, aunque ya se registra una derrama económica de 220 millones de dólar invertidos en la exploración; además de que aseguró, el combustible, la energía eléctrica y el gas serán más baratos.

Finalmente, expuso que hay tres empresas interesadas en Coahuila, para trabajar en la extracción del gas, en donde se proyectan topes de hasta 50 mil empleos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top